Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador (Saxo Bank): "Es para estar contento de la primera semana"

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) se mostró satisfecho tras la séptima etapa de la Vuelta a España en especial con el trabajo de su equipo y, a modo de resumen de la primera semana, el pinteño confesó que es "para estar contento" cuando marcha tercero a 36 segundos del líder Joaquim 'Purito' Rodríguez.
"Es para estar contento de la primera semana. Hicimos una contra reloj por equipos muy buena para nosotros, en Arrate tuve buenas sensaciones y en Valdezcaray también, estando atento a los abanicos. Ayer, en la última parte, igual por deshidratación, tuve unos pequeños calambres que me hicieron perder esos segundos, pero era una etapa como una clásica, ideal para 'Purito'", apuntó.
"Hay que estar concentrado y hacer tu táctica: Hay veces que se puede ganar y otras que no, pero estoy con ganas y pienso en luchar por la victoria", añadió en una entrevista con TVE.
Por otro lado, el ciclista pinteño confesó que confía en llegar con piernas al final de la ronda española. "Creo que llegaré al final en buen estado de forma al final de la Vuelta. Es verdad que este cansancio se nota y hoy mismo hemos tenido temperaturas de 45 grados, pero confío que, al igual que en las otras grandes vueltas que he corrido, iré a más y espero aprovechar un poco las etapas duras", confesó.
Además, Contador no dudó de que el británico Christopher Froome estará en la lucha hasta el final. "El rendimiento de su último año y medio es muy bueno, está siempre metido en carrera y el equipo lo arropa muy bien. Es un grandísimo corredor, sabe lo que quiere y va a ser difícil ganarle. A veces parece que lleva mejor cara y otras no tanto, pero hay que ir día a día y probarlo", aseveró.
Por último, el ciclista del Saxo Bank elogió el trabajo de su equipo. "Estoy contentísimo con el equipo que tengo y eso que no ha llegado todavía nuestro terreno, donde los escaladores tienen que salir. Tengo plena confianza en ellos", finalizó.