Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador (Tinkoff-Saxo): "Doce segundos con Valverde son pocos"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) lamentó no haber podido ampliar su ventaja este jueves en el liderato de la Vuelta al País Vasco, la cual vivió su cuarta etapa con final en Arrate (Eibar) sobre 151 kilómetros, y donde terminó cediendo dos segundos sobre su perseguidor Alejandro Valverde (Movistar), por lo que confesó que de cara a la contra reloj final del sábado la victoria será peleada.
"Alejandro va muy fuerte contra reloj, especialmente en una cromo como la del sábado, aunque tampoco me va mal a mí. Va a depender de las fuerzas que tengamos cada uno, de cómo recuperemos, y siempre teniendo en cuenta que tenemos detrás a corredores con una calidad tremenda en contra reloj", señaló.
"Será una crono en la que mandará el estado de forma de cada uno. Para mí lo más importante es recuperar bien y a ver qué tal se me da. 12 segundos con Alejandro son pocos, pero prefiero tenerlo por detrás que por delante", añadió sobre la sexta y última etapa de la ronda vasca.
Además, el líder del Tinkoff-Saxo, quien felicitó a su equipo por el trabajo, tampoco se fía de un Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick-Step) a quien también buscó meter tiempo pero le fue imposible por el viento de cara. "Se estaba quedando y cómo está haciendo unas contra reloj extraordinarias, toda la ventaja que pueda tener sobre él, mejor que mejor, al igual que sobre algunos BMC que iban pasando bastante apuros. Pero ha sido complicado hacer diferencias porque el viento frontal era muy fuerte y la gente podía coger rueda bien", explicó.
"Hubiera sido mejor no perder tiempo con Alejandro, pero al final el grupo se ha roto. Ha sido una subida muy diferente a otras veces, creo que habrá sido de las más lentas y daba muchísimo viento de cara, no recordaba ninguna ocasión así. En la primera pasada lo he visto y he mirado una curva a derechas que podía aprovecharse para arrancar, pero la verdad es que el grupo podía coger fácil la rueda", indicó.
Además, Contador confesó que le pidió colaboración a Valverde para meter tiempo a corredores como el polaco. "Algunos corredores peligrosos estaban en dificultad y le comenté a Alejandro si quería pasar, pero ha preferido estar a rueda y yo he intentado mantener una marcheta, guardándome un poco las espaldas, porque pensaba que me iba a atacar. En cierto modo estoy muy contento, sobre todo por el equipo, que ha controlado de una manera increíble la etapa, que ha sido una locura desde el primer momento. Ahora se trata de recuperar lo mejor posible", indicó.
Por último, Contador se refirió a la etapa de este viernes. "Pocas etapas hay de transición. Será un día bastante movido, como hoy, de desgaste increíble, y estoy seguro de que muchos corredores lo van a notar. Quizás yo también, no sé. Hay que ver todo y ver qué tiempo hace, porque puede haber agua y eso siempre hace que la carrera sea un poco más loca y haya más posibilidades para todos", finalizó.