Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador y Valverde se disputarán la Vuelta al País Vasco en la crono de Markina

El de Pinto defenderá 12 segundos frente al líder del Movistar en la contrarreloj final de 25,9 kilómetros
El líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Alejandro Valverde se disputarán el triunfo en la 54 edición de la Vuelta al País Vasco este sábado en la sexta y última etapa, una contrarreloj de 25,9 kilómetros con salida y meta en Markina, al término de la quinta etapa, que se adjudicó al sprint el británico del Sky Ben Swift.
Tan sólo 12 segundos separan al jersey amarillo de la ronda vasca del murciano, que volvió a intentar sin éxito un ataque a falta de 9,4 kilómetros, pero que se llevó soldado a su rueda a Contador y al vencedor de la víspera en el Santuario de Arrate, el holandés Wouter Poels (Omega Pharma-Quick Step).
Alejandro Valverde aceleró en las últimas rampas del Alto de Aiastia, de segunda categoría, y a su rueda se marcharon Contador, primero, y Poels, después, poco antes de la pancarta del Gran Premio de la Montaña, donde la diferencia era de 10 segundos sobre un minipelotón liderado por el BMC de Samuel Sánchez.
Pese a los relevos del dúo Contador y Valverde -Poels se mostró ajeno a la colaboración-, el trío fue neutralizado a falta de 2 kilómetros y se lanzó una llegada en la que la velocidad del joven Swift pudo más que la ambición de Valverde, segundo, y el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), tercero.
Swift sumó su segundo triunfo en el presente curso, junto a otra etapa en la Semana Coppi e Bartali, la víspera de la crono de Markina, una pugna contra el crono por los alrededores de Markina-Xemein y dos subidas, la de Gaintzagaigana y la de Santa Eufemia, esta última a 5 kilómetros de meta.
--CLASIFICACIONES.
- Etapa.
.1. Ben Swift (GBR/Sky) 3h56:57.
.2. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar) m.t.
.3. Michal Kwiatkowski (Pol/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.
.4. Tom Jelte Slagter (Hol/Garmin) m.t.
.5. Damiano Cunego (Ita/Lampre) m.t.
.6. Cyril Gautier (Fra/Europcar) m.t.
.7. Jonathan Hivert (Fra/Belkin) m.t.
.8. Jean Christophe Peraud (Fra/Ag2r) m.t.
.9. ALBERTO CONTADOR (Esp/Tinkoff-Saxo) m.t.
10. Cadel Evans (Aus/BMC Racing) m.t.
- General.
.1. ALBERTO CONTADOR (Esp/Tinkoff-Saxo) 20h30:31.
.2. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Movistar) a 12.
.3. Damiano Cunego (Ita/Lampre) 36.
.4. Cadel Evans (Aus/BMC Racing) m.t.
.5. Jean Christophe Peraud (Fra/Ag2r) m.t.
.6. Yury Trofimov (Rus/Katusha) m.t.
.7. Michal Kwiatkowski (Pol/Omega Pharma-Quick-Step) 41.
.8. MIKEL LANDA (Esp/Astana) 54.
.9. Wout Poels (Hol/Omega Pharma-Quick Step) 55.
10. SAMUEL SÁNCHEZ (Esp/BMC Racing) 56.