Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador asciende a la segunda posición en la París-Niza y luchará por la victoria

El ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se ha impuesto este sábado en la sexta y penúltima etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades francesas de Niza y La Madone d'Utelle sobre 177 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) ha finalizado tercero y con ello ha ascendido a la segunda posición de la general, que pasa a liderar el británico Geraint Thomas (Team Sky).
En una etapa con grandes cambios, el hasta ahora poseedor del maillot de líder, el australiano Michael Matthews (Orica) sucumbió en el último ascenso de la jornada, a menos de diez kilómetros para la meta, una circunstancia que aprovechó Thomas para ser la nueva referencia de la 'Carrera del Sol'.
La victoria se la llevó el ruso Ilnur Zakarin (4:45:11), que se impuso al sprint, precisamente, a Thomas y a Contador, que ahora pugnarán por el título en la última etapa, que se disputará este domingo sobre 134 kilómetros con salida y llegada en Niza.
El trabajo del equipo Tinkoff permitió al madrileño atacar a los escapados a falta de seis kilómetros para el final, pero el ciclista ruso se acabó imponiendo en la etapa reina de la cita gala.
Además, el también español Ion Izagirre (Movistar) concluyó la etapa en novena posición, a poco más de medio segundo del ganador; con ello, el vasco es sexto de la clasificación general a 37 segundos del líder, por lo que el domingo tendrá opciones de escalar posiciones.
--CLASIFICACIONES.
Etapa.
1. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 4:45:11.
2. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) m.t.
3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 1.
4. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 7.
5. Sergio Henao (COL/Team Sky) 10.
General.
1. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 24:10:26.
2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Tinkoff) a 15.
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 20.
4. Richie Porte (AUS/BMC Racing) 21.
5. Tom Dumoulin (HOL/Giant) 32.