Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "No descarto correr la Vuelta"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha afirmado que no descarta "correr la Vuelta", reconociendo que el recorrido presentado este sábado en Santiago de Compostela "incluye etapas con puertos largos que se adaptan" a él.
"La Vuelta incluye etapas con puertos largos que se adaptan a corredores como yo, en caso de que participe. Será el último año de Tinkoff como equipo y me gustaría finalizarlo de la mejor manera posible. Todavía tengo que decidir el calendario, pero no descarto correr la Vuelta. Mi deseo es que Tinkoff termine en lo más alto de la UCI World Tour. Por eso, no podemos descartar mi participación en la Vuelta", explicó Contador en un comunicado de su equipo.
Aún así, el pinteño apuntó que se centra en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que participar en la prueba española pude ser un reto complicado, por no poder descansar adecuadamente.
"Es un año especial para mí. Me gustaría que fuese un buen año y estoy trabajando duro para ello. Para el 2016, estoy concentrado en el Tour y, después, en los Juegos Olímpicos", comentó.
Contador valoró que el recorrido "es el clásico en los últimos años", añadiendo que los hombres importantes de la general "tendrán que dar la talla desde el principio". El campeón de dos Tour de Francia remarcó que en 2016 la prueba española "será el año más difícil para llegar en buena forma", explicando que tras el Tour "será difícil recuperarse debido a los Juegos Olímpicos".