Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador desea que "las futuras estrellas" salgan de sus equipos Junior y Sub-23

La Fundación Alberto Contador ha presentado este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) sus nuevos equipos Junior y Sub-23 bajo la atenta mirada del ciclista español, que reconoció el "mucho esfuerzo" que le está llevando este proyecto del que espera que salgan "las futuras estrellas del ciclismo español".
El ciclista español acompañó a su Fundación en el día de su presentación, donde también se conocieron que 'Rh+', 'Polartec' y 'Citröen' serán los encargados de financiar el proyecto de estos jóvenes ciclistas que buscan llegar a una categoría profesional.
El pinteño afirmó tener una "gran ilusión" de continuar con la labor de su Fundación. "Quiero devolver al ciclismo todo lo que el ciclismo me ha dado de la mejor manera posible, formando no solo a ciclistas, sino también a personas", defendió.
El doble ganador del Tour confirmó que su equipo tiene intención de "seguir creciendo" y llegar "al nivel profesional". "Es algo que me está llevando mucho esfuerzo tanto a nivel de tiempo como a nivel económico, porque la base del ciclismo español no goza de la situación de la categoría profesional. Pero estoy seguro de que de aquí saldrán las futuras estrellas del ciclismo español", aseguró.
Los ciclistas estuvieron acompañados también del presidente del CSD, Miguel Cardenal, quien agradeció a Alberto Contador la iniciativa llevada a cabo para formar jóvenes profesionales.
"En estos años tan difíciles económicamente que hemos pasado nuestro ciclismo profesional se ha resentido de una manera muy señalada y Alberto tuvo esta determinación de ayudar a la gente joven a tener la oportunidad de desarrollar su deseo y trabajar su talento y llegar al deporte profesional. Hoy lo hemos podido ver aquí hecho una realidad", afirmó.
Por otro lado, durante el acto también se realizó la iniciativa 'pedaladas solidarias', en el que todos los integrantes de los dos equipos de la Fundación Alberto Contador pedalearon durante un minuto y medio, a modo de sprint, en favor del Centro de Referencia Estatal al daño cerebral (CEADAC), que recibió una aportación de 5.414 euros gracias también al apoyo de 'Citroën'.
Contador se mostró especialmente sensibilizado con la causa ya que 2004 sufrió una enfermedad cerebral que le "cambió la vida". "El ictus cerebral es una enfermedad que la gente desconoce. No sólo lo sufren las personas mayores, en mi caso lo sufrí con 21 años y, además de las secuelas que deja, es una importante causa de mortalidad. Estamos concienciados y queríamos aportar nuestro granito de arena. Hay que intentar apoyar a estos enfermos al máximo y estoy muy orgulloso de esta iniciativa", explicó.
La plantilla del RH+/Polaterc Sub-23 estará formada por Diego Noriega, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló. Guillem Cassú, Miguel Ángel Ballesteros, Álvaro Cuadros, Sergio Hernández, Joan Bou y Juan Pedro López, el italiano Daniele Cantoni y el francés Marin Joublot, con Rafa Díaz como director deportivo.
Por su parte, en el RH+/Polartec junior correrán Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García, Daniel Rodríguez, Hugo Sampedro, Carlos García, Joan Martí Bennassar, Cristian Fernández, David Cabezas, Carlos Álvarez, Marc Brustenga, Alejandro Ropero e Íñigo González, con Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez como directores deportivos.