Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "A día de hoy no se puede decir que vaya a ser mi último Tour"

El ciclista español Alberto Contador (Trek-Segafredo) anunció tras la decimosexta etapa del Tour de Francia que "a día de hoy" no se puede decir que vaya a ser su último Tour, ya que "caben mil posibilidades" en cuanto a su futuro, además de resaltar la "torpeza" que caracteriza a la jornada tras el día de descanso.
"Creo que al final se dicen muchas cosas sin saber realmente cuál es la situación. A día de hoy no hay nada cerrado, no se puede decir eso. Caben mil posibilidades. Ahora mismo es hablar por hablar", explicó el pinteño en relación a las palabras del director de Trek Segafredo, Steven de Jongh, sobre la posibilidad de que sea el último Tour de Contador.
En cuanto a la etapa, Contador reconoció que el hecho de que se hayan "descolgado" Markel Irizar y Michael Gogl ha complicado la situación ya que "eran dos pilares fundamentales para la etapa de hoy", añadió el madrileño, que sale del 'Top 10' de la clasificación general para colocarse undécimo, a 7:10 del maillot amarillo.
"Evidentemente me hubiera gustado estar delante hoy. Es verdad que estoy a una diferencia muy grande en la general, pero quizá no gozo de la libertad de la que gozan otros corredores, entonces es complicado, además es una etapa larga", concluyó el jefe de filas de Trek Segafredo.
Por su parte, Mikel Landa (Team Sky), quinto en la clasificación general del Tour a 1:17 de su compañero Chris Froome, destacó el "pequeño susto" vivido en la etapa de hoy, pero tuvo "fuerzas para volver a entrar". "He tenido algún momento de tensión, pero al final he podido recuperar algunos segundos a Daniel Martin (Quick-Step)", concluyó.