Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "He salvado un día muy duro"

El ciclista español Alberto Contador (Trek Segafredo) se mostró satisfecho de poder haber salvado un día "muy duro" en la quinta etapa del Tour de Francia y deseó "intentar algo" con la llegada de Los Alpes a la ronda gala.
"Con el ataque he preferido ir un poco más constante, ya que todavía quedaba tiempo para llegar hasta el final", explicó Contador. "Creo que estaba bien y pude llegar con un buen ritmo al final", dijo el pinteño, que es octavo en la clasificación general a 52 segundos del líder Chris Froome.
"He perdido algunos segundos en el sprint, pero he salvado un día muy duro. Esta es una carrera larga, no es como una carrera de una semana, y en el Tour de Francia pueden suceder muchas cosas. Hemos tenido sólo tiempo de prueba y una etapa de montaña, ha sido una buena prueba, pero creo que será más difícil este fin de semana", avanzó.
"Lo importante es que las diferencias no han sido muy significativas teniendo en cuenta lo que hemos hecho la subida. Veremos en Los Alpes, que es la zona que más me gusta, si podemos intentamos algo", sentenció el ganador de las tres 'grandes'. "Será un Tour abierto hasta el final".