Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Estoy satisfecho con el sexto puesto, la preparación es idónea para la Vuelta"

El ciclista español Alberto Contador habló tras terminar sexto en la sexta etapa del Eneco Tour, una contrarreloj individual disputada en Ardooie (Bélgica) de 17,4 kilómetros, y aseguró sentirse "satisfecho" con su clasificación en esta etapa, en una "preparación idónea para la Vuelta".
"Toda esta semana, incluido el sexto puesto en esta contrarreloj, es para estar satisfecho porque ha sido una crono en la que no tenía que ponerme de pie ni lanzar 'sprints', que es como yo me siento cómodo. La preparación para la Vuelta a España es idónea", expresó Contador.
Sin embargo, el de Pinto aseguró que aún le falta para estar al cien por cien de cara a la Vuelta a España de este año, que comienza la semana que viene. "He tenido sensaciones normales, porque todavía me falta hacer más esfuerzos de este tipo y quitar un poco la 'carbonilla del motor', como se dice en el argot ciclista", dijo.
"Es verdad que no me he encontrado 'súper', pero las diferencias tampoco han sido demasiado amplias con los que se están disputando el triunfo de este Eneco Tour", aseguró Contador.
En esta línea, quiso hacer una pequeña valoración de esta penúltima etapa del Eneco Tour. "La etapa de este sábado ha sido de ir todo el tiempo sentado en el sillín y de echar muchas horas de competición, pero estoy contento", explicó el madrileño.
"En cuanto a la etapa del domingo, hay corredores más capacitados que yo y que tienen una técnica más depurada, pero estoy con ganas de disfrutar en la etapa", continuó Contador.
Además, esta última etapa de este Eneco Tour, se trata de un legendario territorio todavía desconocido para Contador. "La última etapa va a ser una aventura para mí, porque es algo que no conozco", manifestó.
"Sin embargo creo que me viene bien conocerlo y disfrutar de la afición y de esta carrera, pues cuando termine el día tengo que descansar lo mejor posible para pensar ya en el sábado siguiente, que empieza la Vuelta a España", concluyó el ciclista español.