Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Contador: "Me ha sorprendido que Valverde no saliera al ataque de Froome"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró que le ha "sorprendido" que el también español Alejandro Valverde (Movistar) no haya "salido" cuando ha "arrancado" el británico Chris Froome (Sky) en el final de la etapa de este jueves de La Vuelta a España y ha destacado que las carreteras están "muy resbaladizas", algo que hace que tengan que ir "con mucho cuidado".
"He decidido coger la rueda de Alejandro porque pensaba que iba a cerrar el hueco. Ha arrancado Froome, pero he visto que él no ha salido, eso me ha sorprendido y no sé si al final nos ha llegado a picar algún segundo", explicó Contador en declaraciones cedidas por su departamento de prensa.
El de Pinto indicó que ha "salvado el día" -cedió tres segundos con Froome en la llegada-, que "hace un poco menos de calor" y que "ahora" le toca "descansar" y destacó que "las carreteras están muy resbaladizas" algo que "hace que haya que ir con mucho cuidado".
El doble ganador de La Vuelta -2008 y 2012- aclaró también cómo fue la caída de Froome desde su perspectiva. "Yo estaba atacando porque se había filtrado en una fuga Nairo Quintana y en esa misma curva donde se ha caído he tenido que tocar un poco el freno porque veía que se me iba la bici, he librado por poco y se ve que en el pelotón, que iba detrás de mí, ha habido alguno que se ha caído y creo que Froome fue detrás", expuso.
Posteriormente, después de que el líder del Sky se descolgase, Contador aclaró que "delante no ha tirado nadie, esperando que todo se reagrupara y pasáramos un día tranquilo".
Finalizó el jefe de filas del conjunto Tinkoff-Saxo explicando que las cosas le están yendo mejor de lo previsto en esta Vuelta. "Para mí, por el momento, todo está saliendo mejor de lo que esperaba, mucho mejor, pero sigo siendo cauto y sabiendo que sólo va una semana de carrera, aunque tal vez era lo más difícil para mí", concluyó.