Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa del Rey MAPFRE presenta su novedosa 35º edición

La 35ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela vivió este miércoles su presentación oficial en Madrid, una regata referente en Europa y que este año tendrá varias novedades, nuevas clases en su amplia flota o el premio a dos campeones absolutos, quienes buscarán coronarse en la bahía de Palma de Mallorca del 30 de julio al 6 de agosto.
El hotel Iberostar Las Letras de Madrid acogió un acto que abrió el director deportivo de la regata, Manuel Fraga, junto con Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, encargado de relatar las principales novedades en 2016 de la competición.
La principal noticia fue el anuncio de que habrá dos vencedores absolutos de la 35 Copa del Rey MAPFRE, tal y como explicaba el presidente del RCNP. "Vamos a dar una Copa a los dos triunfadores finales de la regata: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Es decir, que además de las ocho categorías que tendrán su premio como campeones de la Copa del Rey MAPFRE en su clase, habrá dos ganadores más, que serán los absolutos", indicó.
"La historia de la Copa del Rey MAPFRE es la crónica de la mejor vela de alta competición en España y una de las más importantes a nivel internacional. Todas las novedades presentadas hoy en el terreno deportivo se completarán nuevamente con la impecable organización en tierra, hecho que, unido a la implantación social del evento, estamos seguros de que convertirán esta 35ª edición en un éxito aún mayor que el cosechado en las ediciones anteriores", explicó por su parte José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE.
Otra novedad es que la flota de la 35 Copa del Rey MAPFRE incluirá a los veloces catamaranes del GC32 Racing Tour. Se trata de un debut histórico, ya que será la primera vez que se disfruten los catamaranes voladores compitiendo por 'La Copa' en la bahía de Palma. También se incorporan por primera vez como clase los monotipos Swan 45. La Copa del Rey MAPFRE será su última prueba antes del mundial de la clase, que se disputará en Cerdeña en septiembre.
Asimismo, están convocadas las clases TP52, Maxi 72 -que tendrá en la Copa del Rey MAPFRE su primera prueba del calendario en Europa tras el inicio de temporada en el Caribe y Estados Unidos-, IRC, ORC y los monotipos X-35 y J80. El programa de competición contempla un máximo de 12 pruebas de X35, Swan 45 y J80, 24 pruebas de GC32, y 11 pruebas de IRC y ORC.
La presentación gozó de la presencia de importante figuras de la sociedad española como el cantante Juan Peña, Olivia de Borbón y su marido Juan Porras, Mónica Martín Luque, Alejandra Silva y los actores Nerea Garmendia y Jesús Olmedo, entre otros. Personalidades e invitados se entremezclan con los cerca de 1.500 tripulantes.