Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Craven, presidente del CPI: "Bienvenidos a los mayores Juegos de la historia"

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Phil Craven, dio este miércoles la bienvenida "a los mayores Juegos Paralímpicos de la historia", los que albergará Londres hasta el 9 de septiembre, y que son un capítulo más del "mágico viaje" que se inició en la localidad de Stoke Mandeville en 1948.
"Bienvenidos a los mayores Juegos de la historia. Esta noche es la celebración del desarrollo del espíritu humano, una celebración del Movimiento Paralímpico volviendo a casa, y de que los sueños se hacen realidad", apuntó Craven en su discurso.
El dirigente, que estuvo acompañado en la grada por su homólogo del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, recordó que el doctor Ludwig Guttman, en Stoke Mandeville en 1948, fue el encargado de empezar "este mágico viaje", y alabó a los organizadores por tener "el sueño" de traer los Juegos a Londres y por "su visión de transformar" el Este de la capital y de "inspirar a una generación".
Craven aseguró que Londres ha conseguido organizar una cita que "excedía los sueños más salvajes de cualquiera". "Esta ciudad tiene un apetito insaciable por el deporte. Londres 2012 ha hecho un tremendo trabajo en hacer que todos sientan que estos son sus Juegos. Esta noche es el comienzo de algo extremadamente especial, está relacionado con dar la bienvenida al mundo a unos Juegos globales", advirtió.
"Vuestras actuaciones inspirarán y excitarán al mundo. No sólo se inspirará a una generación, sino a las venideras. Sois todos catalizadores para el cambio y para ejercer de modelos para una sociedad inclusiva. Estáis aquí para continuar el viaje de Ludwig Guttman y escribir el siguiente capítulo en la historia del Movimiento Paralímpico. No sólo tenéis la habilidad para ganar medallas, sino para cambiar el mundo", sentenció en referencia a los atletas.