Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Craviotto pasea la bandera española junto al resto de abanderados en la ceremonia de clausura

El piragüista Saúl Craviotto, doble medallista olímpico, ha portado la bandera española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, cita que ha puesto punto y final este domingo, en donde atletas de todo el mundo han desfilado en la última fiesta del deporte olímpico sobre suelo inglés, antes darle el testigo a Río de Janeiro de 2016.
Con la música del grupo británico 'Elbow', que interpretaron en riguroso directo temas como 'One Day Like This' u 'Open Arms', los abanderados de cada país, muchos de ellos portadores de los metales conquistados durante estas semanas en Londres, aparecían sobre la pista del estadio de Stratford.
En la última gran fiesta del deporte, España fue de las últimas delegaciones en salir y muchos fueron los que acompañaron a Craviotto en esta ceremonia de clausura. Una de las olímpicas que acaparó todas las miradas fue la regatista Marina Alabau que, subida a hombros, paseó su medalla de oro junto al resto de la representación de vela.
Además, también se vivió uno de los últimos momentos como deportista olímpico del jugador de balonmano José Javier Hombrados, quien ya ha anunciado que estos serán sus últimos Juegos. Como ya sucediera en la Ceremonia de Apertura, los españoles fueron de las delegaciones más animadas.
Otro de los países que más se dejó notar fue Brasil que, a menos de cuatro años para que albergue la próxima edición de los Juegos, dejó patente la ilusión con la que ya preparan esta gran cita. Y, sin duda, uno de los hombres más felices fue el sudafricano Oscar Pistorius, tras conseguir cumplir su sueño de participar en unos Juegos pese a tener ambas piernas amputadas.
Así, los atletas paseaban por la pista mientras los abrazos, las sonrisas, e incluso las lágrimas y los propios 'flashes' de las cámaras se fundían. Pero sin duda, las medallas fueron las grandes protagonistas de esta ceremonia de clausura, en especial para tres delegaciones. Chipre, Granada y Guatemala han conseguido colgarse por primera vez en su historia un metal olímpico, y pasearon sus recientes medallas, bajo la música John Lennon con su eterno 'Imagine'.