Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Cró.) Serrano acaricia el bronce, Cal apunta alto y la 'sincro' salva una mala jornada para los equipos

El tirador español Jesús Serrano acarició la medalla de bronce en la modalidad de Foso Olímpico tras finalizar en la quinta plaza, a un sólo punto de pelear por el bronce, y a dos del oro, en una mala jornada para los equipos que salvó el dúo de sincronizada, preparado para luchar por la plata este miércoles.
El tirador de Tomelloso mantuvo opciones de medalla hasta el final, pero sus tres errores en la ronda final de 25 platos le dejaron fuera de los desempates que decidieron la competición. Un oro que fue a parar a manos del croata Giovanni Cernogoraz, que 'castigó' con la plata al italiano Massimo Fabbrizi.
Además de Serrano, muy cerca de un nuevo podio, destacó la natación sincronizada, que volvió a ostentar el tercer puesto provisional en el dúo con Ona Carbonell y Andrea Fuentes. La rutina libre sirvió a las pupilas de Anna Tarrés para saber que deberán hacerlo muy bien si quieren adelantar a las chinas, nuevo escollo por la plata.
Quien no falló a su cita fue el gallego David Cal, que sentenció su presencia, junto con Francisco Cubelos, para las modalidades de C-1 1000 metros y K-1 1000 metros, respectivamente, del piragüismo en aguas tranquilas de estos Juegos Olímpicos de Londres.
El pontevedrés terminó en tercera posición en la primera semifinal de su categoría, por detrás del campeón de Europa en Zagreb (Croacia) este año, el alemán Sebastian Brendel, y del campeón olímpico en Pekín, Attila Vajda, en un final de carrera muy ajustado.
De esta forma, el subcampeón del mundo en su categoría buscará hacer historia y convertirse en el deportista español con más medallas olímpicas, después del oro en C1 1000 metros y plata en C1 500 metros en Atenas'04, y las platas de Pekín'08 en estas dos mismas modalidades.
En cuanto al atletismo, España volvió a vivir otra jornada agridulce. La palentina Marta Domínguez decepcionó en la duodécima posición en la final del 3.000 obstáculos, al igual que Natalia Rodríguez, que no pudo meterse en la final del 1.500, prueba en la que sólo Nuria Fernández representará a España.
Mario Pestano no alcanzó la final de disco, algo que sí logró Frank Casañas, mientras que la gran actuación de la jornada la firmaron los tres españoles del 800. Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco pelearán en las semifinales.
DERROTAS DE TODOS LOS EQUIPOS.
La peor parte de la jornada para la delegación española llegó en los resultados de los equipos, aunque ninguno de ello condujo a la eliminación. En baloncesto España cayó ante Brasil (82-88) y evitaría a Estados Unidos hasta una hipotética final, mientras que en waterpolo la derrota supondrá jugar contra Montenegro en cuartos.
Italia venció a los de Rafa Aguilar por 7-10 y les dejó terceros de grupo, el mismo puesto que ocupó el combinado de balonmano, que tendrá un duro escollo en cuartos ante Francia, campeona olímpica y mundial. Los de Valero deberán olvidarse del pasado si quieren tener opciones.
Por último, en la bahía de Weymouth, las protagonistas --con el permiso de Marina Alabau, que este martes luchará por el oro-- el equipo de Match Race, formado por Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, accedió a cuartos tras derrotar a Dinamarca.
Las chicas buscarán dar la sorpresa y acceder a semifinales para poder luchar por las medallas. Quienes no pudieron lograrlo fueron Iker Martínez y Xabi Fernández, que se despidieron de Londres sin tan siquiera haber optado a la Medal Race.