Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Argentina - España, 1-3

España supera el primer 'match ball' ante argentina y sueña con las semifinales Deben vencer a Gran Bretaña
España supera el primer 'match ball' ante argentina y sueña con las semifinales
Deben vencer a Gran Bretaña
La selección española de hockey hierba se ha impuesto por 1-3 a la selección argentina en un intenso partido en que los españoles tuvieron que remontar un gol en contra a falta de quince minutos para el final, y se jugarán el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos ante la selección de Gran Bretaña en un duelo en el que sólo valdrá la victoria.
Los primeros minutos transcurrían con una tranquilidad relativa que hacía presagiar una tormenta inminente. La pista estaba húmeda, lo cual no favorecía un juego fluido y ambos equipos se tenían mucho respeto. Xavi Lleonart vio una tarjeta verde, pero el equipo supo reaccionar a la suspensión. La primera ocasión clara fue para los argentinos, cuando el 'stick' de Santiago Montelli puso a prueba los reflejos del meta español.
Pau Quemada tuvo la primera ocasión clara para la selección española, unos segundos después del susto de Miguel Delás. Al jugador del Atletic de Terrasa le impactó en la cara la bola tras un rebote y cayó desplomado sin ningún tipo de consecuencias finalmente. Una gran jugada individual de David Alegre dejó sólo contra el portero a Juan Fernández, pero el portero argentino Juan Manuel Vivaldi se mostró seguro.
El segundo tiempo empezó de forma idéntica al primero, con un juego tenso e impreciso en el que no era fácil encontrar a un dominador. Fernández lo intentaba con un disparo lejano y provocaba el primer córner para el combinado español. Delás volvió a verse afectado por la mala suerte cuando recibió un impacto fortísimo de Lucas Rey con su 'stick' entre el abdomen y la rodilla.
Argentina sorprendió a España poniéndose por delante en el marcador, tras que Vila recibiese un pase de Facundo Callioni y marcase a quince minutos por jugar. A falta de seis minutos, Fernández iba a volver a disponer de una ocasión, ésta vez doble. Tras un disparo lateral que dio un córner a la selección, el asturiano intentó sorprender a Vivaldi. Sin embargo, el meta paró bien y Oliva no pudo aprovechar el rebote.
A falta de sólo cinco minutos para el final llegó el momento dorado de la selección española. Pau Quemada conseguía el empate para España en un polémico gol en el que los argentinos reclamaron al vídeo árbitro por un posible pie de Oliva, aunque tras revisarse por vídeo, la protesta fue desestimada.
El magullado Miguel Delás conseguía redimirse de las heridas recibidas con un gran gol que suponía la remontada ibérica tan sólo un minuto después del empate. Eduard Tubau puso la guinda final con un bello gol al contraataque que finalizó con una pared entre el tarrasense y Xavi Lleonart dentro del área, cuando sólo quedaban 45 segundos para el final.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ARGENTINA, 1 - ESPAÑA, 3 (0-0, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Cortés (p); Enrique, Delas, Fábregas, Tubau, R. Alegre, Ballbé, Fernández, Terraza, D. Alegre, Quemada y Lleonart. También jugaron Oliva, Mir y Salles.
ARGENTINA: Vivaldi (p); Ibarra, López, Brunet, Peillat, M. Vila, Rey, Paredes, Cammareri, Callioni, R. Vila y L.Vila. También jugaron Rossi, Bergner y Montelli.
--GOLES.
1-0, min. 54: Lucas Vila.
1-1, min. 66: Miguel Delás.
1-2, min. 67: Pau Quemada.
1-3, min. 69: Eduard Tubau.
--ÁRBITROS: Hamish Hamson y Tim Pullman. Mostraron tarjeta verde por parte de España a Xavi Lleonart, y por parte de Argentina a López, Cammareri y Lucas Vila.
--ESTADIO: Riverbank Arena.