Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Elosegi acaricia la medalla y Belmonte recupera ilusiones en el agua

El palista Ander Elosegi ha estado muy cerca de inaugurar el medallero de la delegación española en los Juegos de Londres con su cuarto puesto en la final del C-1 en aguas bravas, mientras que Mireia Belmonte ha reverdecido ilusiones en el agua tras alcanzar una nueva final en los 200 mariposa.
Elosegui llegó a ir segundo y aguantó en el tercer cajón del podio hasta el último competidor, el alemán Sideris Tasiadis, que firmó la plata y le desplazó a la cuarta plaza. El irundarra se quedó con la miel en los labios, de la misma manera que ya le ocurrió en Pekín 2008.
Por su parte, Mireia Belmonte recuperó la sonrisa tras conseguir el pase a la final del 200 mariposa. La catalana, con el cuarto mejor tiempo, se coló en su segunda final de los Juegos tras el octavo puesto en los 400 estilos que le dejó con mal sabor de boca.
"¿El podio? Va a ser muy difícil porque hay mucho nivel", comentó la badalonesa, que quiere restarse presión de cara a la finalísima, donde no podrá estar Judit Ignacio, quien peleó hasta el final en la ronda de semifinales.
Por su parte, el resto de la jornada dejó los triunfos de la 'Armada' en tenis. Tanto Feliciano López, como David Ferrer vencieron sus respectivos partidos y estarán en octavos junto a Nicolás Almagro. Además, María José Martínez cayó ante Azarenka y dejó el cuadro femenino sin representantes españolas.
Además, la victoria ante Australia del equipo de baloncesto, con un Ibaka esplendoroso y un Gasol en sus sobresalientes cifras, dieron lustre a una jornada que se saldó con dos derrotas en waterpolo y balonmano masculino. La primera ante Croacia, con polémica por un gol anulado a Iván Pérez; y la segunda frente a Dinamarca en un partido que siempre estuvo controlado por los de Valero Rivera.
ALEGRÍAS EN EL VOLEY PLAYA.
Por su parte, el voley playa trajo a España una alegría en forma de victoria para las representantes femeninas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que ya acumulan su segundo triunfo en Londres. Las españolas ya han dejado claro que lucharán por meterse entre las mejores para dar la sorpresa.
Quienes no pudieron ganar, pero sí dejaron una excelente imagen fueron Pablo Herrera y Adrián Gavira, que pusieron contra las cuerdas a la pareja estadounidense, la número uno del mundo y campeones olímpicos. El dúo español reportó buenas sensaciones para seguir adelante en el torneo aunque el cruce se les presupone más complejo.
Por último, Marina Alabau presentó sus credenciales en windsurf, donde ya manda en la clasificación, en una jornada que trajo la mejora de Iker Martínez y Xabi Fernández. Además, completó este martes las derrotas Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso en boxeo, de Pablo Abián en bádmiton y de Juanjo Aranburu en 'Skeet'.