Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) España supera las 20 medallas en el Europeo de Atletismo Paralímpico

La delegación española en el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico alcanzó este viernes las 21 medallas, gracias al oro de Kim López y las platas de Dionibel Rodríguez e Iván Cano, a falta de un día de competición en Swansea (Gran Bretaña).
El valenciano López consiguió su segundo título continental en Swansea en la prueba de lanzamiento de peso de la clase F12, para deportistas con baja visión. López, que ya se había adjudicado el oro en disco, fue de menos a más en la competición y logró su mejor lanzamiento en el quinto intento, con 15,55 metros.
En los 400 metros para deportistas con discapacidad intelectual (T20) participaron dos madrileños: Dionibel Rodríguez, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 49:82, y Fernando batista, que terminó cuarto con 53:26. Rodríguez corrió por debajo de su marca personal por la tarde, pero no le bastó para superar en el apretado sprint final al italiano Ruud Koutiki (49:73).
La tercera y última medalla de la jornada se la llevó el alicantino Iván Cano en salto de longitud T13. El atleta de 19 años y miembro del Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas consiguió su mejor salto en el primer intento, con 6,58 metros. Le acompañaron en el podio los hermanos suecos Per y Tobias Jonsson, con 6,91 y 6,39 metros, respectivamente.
La participación española se completó con la barcelonesa Melany Berges, que concluyó cuarta en la final femenina de 400 metros T12, con un crono de 1'02.72. La atleta de Hospitalet de Llobregat se quedó a sólo cuatro décimas del bronce, pese a realizar la carrera más rápida de su trayectoria deportiva.
Con estas tres nuevas preseas, España continúa un día más en el noveno puesto del medallero, con 21 metales (5 oros, 9 platas y 7 bronces). Rusia, con 80 medallas (36 oros, 27 platas y 17 bronces), Gran Bretaña con 47 (15, 17 y 15) y Ucrania con 39 (14, 8 y 17) marchan en cabeza a falta de la quinta y última jornada.