Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Ferrer-Feliciano no ponen la guinda en dobles y Miguel Ángel López roza el podio en marcha

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López no ha podido poner la guinda a su gran actuación en el dobles de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres tras quedarse sin el bronce, mientras que Miguel Ángel López terminó quinto en los 20 kilómetros marcha, en una jornada en la que el baloncesto complicó su camino a las medallas.
El dúo 'Ferru-Feli', prácticamente inédito hasta la fecha, logró la machada de meterse en semifinales. Sin embargo, tras caer en un maratoniano duelo ante Tsonga y Llodra, el tándem español no pudo con los también galos Benneteau-Gasquet, que les privaron de la gloria olímpica.
Quien tampoco consiguió subir al podio fue el marchador español Migue Ángel López, que firmó una meritoria quinta posición en los 20 km marcha. El murciano, que fue de menos a más, no terminó de culminar, pero cuajó una gran prueba. Su compañero Álvaro Martín no concluyó.
De este modo, Miguel Ángel López ni Álvaro Martín consiguen detener la sequía de medallas de España en los 20 kilómetros marcha. El último metal se obtuvo en Atenas 2004, de la mano de Paquillo Fernández. Antes, fue Daniel Plaza quien había conseguido la primera medalla en la prueba en Barcelona'92 con un oro.
En cuanto a los equipos, destacó el tropezón de la selección de baloncesto, que cayó ante Rusia (77-74) y deberá jugar ante Brasil con la duda de si pisar el acelerador hasta el fondo o dejar ganar a los cariocas a fin de evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final.
Mejor suerte corrieron sus homólogos del waterpolo, que sentenciaron su presencia en cuartos tras doblegar a Grecia por 9-11, aunque aún debe pensar en Italia --último partido de la fase de grupos-- si quiere mantener esperanzas para acabar segundos.
Al igual que el balonmano masculino, que se llevó un duelo vital ante Hungría (22-33) que le confirmó en cuartos de final. Los de Valero Rivera, con un Aguinagalde bestial (9 goles), ya están en la siguiente ronda y aspiran a lo máximo.
Quienes no pudieron dar continuidad a su presencia en Londres fueron las representantes femeninas en voley playa, Liliana Fernández-Steiner y Elsa Baquerizo, que dijeron adiós en octavos, como un día antes les pasó a Gavira y Herrera.
FÁTIMA GÁLVEZ, QUINTA EN TIRO
La española Fátima Gálvez, que se clasificó para la final después de superar una ronda de desempate en la clasificación, consiguió un nuevo diploma olímpico para la delegación española tras quedar en quinta posición, con los mismos puntos que la australiana Suzanne Balogh, pero con un mayor acierto durante la final.
En atletismo España volvió a cuajar una discreta actuación, a excepción del mencionado Miguel Ángel López, quinto en marcha. Marta Domínguez se metió en la final del 3.000 obstáculos, algo que no logró Diana Martín, ni Ángel David Rodríguez en los 100 metros.
Tampoco estuvo certero Ayad Lamdassen en los 10.000 metros, ni Eloy Teruel en ciclismo en pista. Su antepenúltimo puesto en la prueba de persecución le han puesto prácticamente imposible su acceso a la lucha por las medallas en la modalidad de omnium.
En vela, Marina Alabau sigue líder en RS:X. En aguas de Weymouth, la windsurfista marcó en las regatas de hoy un tercero y un séptimo, pero fue penalizada con la adición de un punto por salirse de la zona de regata. El séptimo se convierte pues en un octavo, aunque no afecta a la general provisional, porque será su descarte.
La tripulación de Match Race --Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega-- ganó a Dinamarca y finalizó la ronda clasificatoria en la tercera posición, con ocho victorias en once pruebas. Se enfrentarán en cuartos a la tripulación francesa, a la que ya ganaron en esta fase.