Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Gerrans se lleva la victoria en la Liega-Bastoña-Lieja por delante de Valverde

El ciclista australiano Simon Gerrans (Orica) se impuso este domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja en un recorrido de 262 kilómetros al español Alejandro Valverde (Movistar), que ha concluido en segunda posición, mientras que Dani Moreno (Katusha) fue noveno.
Gerrans consiguió la primera victoria de un corredor australiano en la Lieja-Bastoña-Lieja --con un tiempo de 6:37:43-- tras vencer al sprint, por muy poco, al español Alejandro Valverde. El polaco Michal Kwiatkowsksi completó el podio.
La carrera estuvo protagonizada por las habituales caídas y escapadas de la clásica belga y que provocó los abandonos del campeón del mundo, el portugués Rui Costa (Lampre), y del español David López (Sky). Además, 'Purito' Rodríguez (Katusha) tampoco pudo acabar la carrera, aquejado de molestias, que abandonó las tres purebas del 'Tríptico de las Árdenas'.
El irlandés Daniel Martin, vencedor el año pasado, atacó junto con Niemec pero se fue al suelo a menos de un kilómetro de meta. Después, fue el turno para Valverde, que cogió la rueda de Gerrans, que hizo buena su condición de sprinter y sumó su segundo título tras la Milán-San Remo que ganó en 2012.
--CLASIFICACIÓN.
1. Simon Gerrans (AUS/Orica) 6:37:43.
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar) m.t.
3. Michal Kwiatkowski (POL/Omega) m.t.
4. Giampaolo Caruso (ITA/Katusha) m.t.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 0:03.
6. Tom-Jelte Slagter (HOL/Garmin) a 0:03.
7. Roman Kreuziger (CHE/Tinkoff-Saxo) a 0:03.
8. Philippe Gilbert (BEL/BMC Racing) a 0:03.
9. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) a 0:05.
10. Romain Bardet (FRA/AG2R) a 0:06.