Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Leire Olaberria finaliza en duodécima posición la primera jornada del omnium

La ciclista española Leire Olaberria consiguió la duodécima posición en la primera jornada del omnium del Mundial de ciclismo en pista, que se está celebrando en Londres, y peleará este domingo por meterse con las mejores en las tres pruebas que restan y por asegurarse el billete a los Juegos de Río.
La guipuzcoana suma 50 puntos, en una clasificación que lideran Sarah Hammer y Laura Trott, empatadas a 112. Este domingo afronta las tres últimas pruebas: en la sesión matinal: 500 metros y vuelta lanzada; en la de tarde: la puntuación.
"No estamos en la mejor situación, pero en las dos pruebas cronometradas debe estar mejor que hoy y luego hay que esperar que le salga una buena puntuación y que alguna de sus rivales no esté tan acertada", comentó el seleccionador Salvador Meliá.
La ciclista vasca comenzó con el decimotercer puesto en el scratch, en una carrera que se decidió por un ataque de la danesa Amelia Dideriksen y la italiana Simona Frapporti a falta de trece vueltas para el final. Olaberria se quedó muy encerrada y cuando salió ya no pudo remontar.
En la persecución, Olaberría logró idéntica posición con un tiempo por encima de lo esperado (3:41.875). Ganó claramente Hammer (3:28.630) por delante de Trott (3:32.436), que pasaba a encabezar la general justo por delante de la norteamericana y con la española en decimocuarto lugar.
Finalmente, Leire terminó en duodécima posición en una eliminación que ganó nuevamente Hammer por delante de Trott propiciando el empate entre ambas. La española se llevó un buen susto cuando estuvo a punto de ser eliminada en el segundo sprint, aunque luego se mantuvo sin problemas.
Además, Irene Usabiaga debutó en un Mundial, concretamente en una prueba de puntuación, y firmó la decimoséptima posición. La polaca Katarzyna Pawlowska, con 15 puntos, se llevó la prueba con sólo un punto sobre la canadiense Jasmin Glaesser y la cubana Arlenis Sierra.
Por su parte, Helena Casas se clasificó en el puesto 28º y no pasó el corte, pero valoró positivamente su actuación por haber conseguido el billete a Río, de igual manera que Tania Calvo, que fue vigésima en la misma prueba.