Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Loeb se coloca líder con Hirvonen y Latvala al acecho

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) se ha convertido este jueves en el primer líder del Rally de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo, después de haber marcado dos scratch en los tramos de Lahti, los primeros en disputarse.
A los mandos de su DS3 WRC Citroën, el ocho veces Campeón del Mundo cuenta con una renta de 7.3 segundos antes de comenzar la jornada del viernes que se pondrá en marcha con el tramo de Urria de 12.75 kilómetros, a partir de las 6:42, hora española.
El piloto alsaciano, que elegió salir décimo tras haber marcado el mejor registro en el tramo de calificación, está perseguido por los dos finlandeses Mikko Hirvonen (Citroën) y Jari-Mari Latvala (Ford), a quienes tiene a 7.3 segundos.
"Me siento bien y el coche ha ido perfecto, he intentando atacar", manifestó Loeb. "Sé que puedo luchar por la victoria, las sensaciones son buenas y las he aprovechado al máximo. Pero, hay muchos pilotos finlandés que quieren ganar aquí, así que intentaré dar lo mejor de mí", comentó el galo.
Y es que los 'locales' Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen están empatados con el mismo tiempo en la segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Solberg ha finalizado la jornada en el sexto puesto después de haber tenido problemas de tracción en el TC3.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 15:07.1.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 7.3 segundos.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) m.t.
4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 7.5.
5. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 9.0.
6. Petter Solberg (NOR/Ford) 9.2.
7. Chris Atkinson (AUS/Citroen) 15.6.
8. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 18.2.
9. Ott Tanak (EST/Ford) 21.1.
10. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 33.1.