Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Loeb mantiene el liderato tras adjudicarse la superespecial

El piloto francés Sebastian Loeb (Citroën) continúa como líder tras la disputa este viernes de la segunda jornada del Rally de Finlandia, octava prueba del Campeonato del Mundo, después de haber registrado un tiempo de 1 minuto y 22,8 segundos al completar los 2,06 kilómetros de la especial.
El ocho veces Campeón del Mundo cuenta ahora con una renta de cinco segundos antes de comenzar la tercera jornada que se disputará el sábado a partir de las 6:56, hora española. El finlandés Mikko Hirvonen ha logrado recortarle 2,3 segundos en la general respecto al primer día de competición.
El alsaciano ha sido tan sólo tres décimas más rápidos que el piloto de Ford Jari-Matti Latvala, que cometió un error que le acabó costando el scratch. Peter Solberg ha registrado el tercer mejor tiempo, a cinco décimas de Loeb, Evgeny Novikov ha sido cuarto, Ott Tanak quinto y Mikko Hirvonen, el principal rival del piloto alsaciano, sexto.
Latvala se lamentó del error al término de la etapa. "Había una curva en la que me fui un poco largo y por eso Loeb fue el más rápido. Yo quería el scratch, pero no pude. Estuve más cerca que nunca en la superespecial", señaló el piloto.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1:20:30.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 5 segundos.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 20,3.
4. Petter Solberg (NOR/Ford) 21,4.
5. Mads Ostberg (NOR/Ford) 47,7.
6. Ott Tanak (EST/Ford) 1:36:04.
7. Jari Ketomaa (FIN/Ford) 2:28:03.
8. Lukka Rantanen (FIN/Ford) 2:47:04.
9. Hruza Prokop (RCH/Ford) 3:18:04.
10. Gelsomino Block (USA/Ford) 4:47:00.