Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Mireia Belmonte, dos oros en Mallorca y dos mínimas para Berlín

La nadadora española Mireia Belmonte se proclamó campeona de España en los 800 libre y 200 mariposa, donde también consiguió las mínimas para el Europeo de Berlín del próximo verano, en la primera jornada de la XV edición del Campeonato Nacional de Natación, que se celebra hasta este domingo en las piscinas de Son Hugo (Palma de Mallorca).
La de Badalona no tuvo problemas para estampar su dominio en los 800 libres, donde venció a Bea Gómez con casi cinco segundos de ventaja, mientras que su victoria en el doble hectómetro de mariposa fue mucho más ajustada ante Judit Ignacio, a la que aventajó en apenas cuatro centésimas.
Belmonte volvió a ser la gran triunfadora de una jornada en la que todas las mínimas las consiguieron las mujeres a excepción de Marc Sánchez, que se la apuntó en el 1.500 libres. El pupilo de Fred Vergnoux ha mostrado su gran evolución y --de paso-- se ha sacado el billete para la capital alemana.
Por otro lado, Melani Costa --que compite delante de su público-- también obtuvo la mínima para Berlín en la prueba de 200 espalda, donde se impuso la malagueña Duane da Rocha. Melani fue segunda, pero estuvo muy cerca del oro, tan sólo a seis milésimas.
Además, Jessica Vall, del club Sant Andreu, logró de un a tacada el récord de España, el récord de los Campeonatos y la mínima europea en los 100 braza con un tiempo de 1.06.81 por los 1.07.87 de Marina García, que se llevó la plata.