Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Mireia Belmonte endulza los Juegos

La nadadora española Mireia Belmonte ha sido la gran protagonista para la delegación nacional en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a su medalla de plata en los 200 mariposa, mientras que Samuel Hernanz, en K-1, se quedó cerca de saborear el podio con su quinto puesto.
La de Badalona inauguró el medallero español y dio lustre a la natación española, que llevaba tres Juegos sin conseguir presea. Su buen comienzo le permitió subirse al segundo escalón del podio en una prueba que tuvo el dominio de la china Liuyang Jiao, que la superó en los últimos 50 metros.
Además de Belmonte, la jornada reportó otras buenas noticias a España en vela, donde Marina Alabau continúa al frente del windsurf femenino, así como las chicas del 'Match Race' Echegoyen, Toro y Pumariega, que ya se han asegurado el diploma olímpico. Por contra, Iker Martínez y Xabi Fernández descendieron a la undécima plaza en 49er.
Por su parte, en el canal de aguas bravas de Lee Valley, el palista de origen francés Samuel Hernanz logró la quinta plaza en su debut en unos Juegos. Su buena actuación, permitió al español mantenerse con opciones hasta la salida de los tres últimos finalistas.
Además, el halterófilo Andrés Eduardo Mata fue sexto en su categoría de 77 kilos. El valenciano batió además el récord de España olímpico con 338 kilos (150 kilos en arrancada y 188 en dos tiempos, también récord de España).
Por su parte, en ciclismo, España volvió a vivir una nueva decepción tras la prueba de ruta. El del Rabobank Luis León Sánchez --que optaba a pelear por entrar en el 'top five', rompió la cadena en la primera pedalada y finalizó 32º, mientras que Jonathan Castroviejo fue noveno.
ALMAGRO SALVA A LA 'ARMADA'.
En el 'All England Club' Nicolás Almagro ha sido el único español capaz de superar los octavos de final. El murciano se impuso a Steve Darcis y se medirá al local Andy Murray, flamante finalista de Wimbledon; mientras que Feliciano López y David Ferrer sucumbieron ante Tsonga y Nishikori, respectivamente.
En los deportes de equipo, la delegación española salvó la jornada a excepción del hockey sobre hierba. Los chicos de Dani Martín cayeron goleados ante Australia (0-5) y complicaron sus opciones, mientras que el balonmano y el waterpolo femenino dieron un paso al frente tras imponerse a Dinamarca y empatar ante Estados Unidos.
Por último, la judoca Cecilia Blanco, que ganó su primer combate cayó en el segundo y puso punto y final a su participación en Londres 2012, de igual manera que Sonia Franquet (tiro), Javier Gómez y Fabián González (gimnasia artística), Iria Grandal (tiro con arco), Marina García, Aschwin Wildeboer y el relevo 4x200 femenino (Melania Castro, Patricia Castro, Lidia Morant y Mireia Belmonte), que --al menos-- logró el récord de España.