Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Mullera salva una jornada complicada para España

La delegación española de atletismo sumó su tercera medalla en tres jornadas de los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se están disputando en Zúrich (Suiza), gracias a un batallador Ángel Mullera en los 3.000 obstáculos, en un jueves que terminó con las finales de triple salto y jabalina femenina en las que los españoles Pablo Torrijos y Mercedes Chilla fueron octavo y décima.
La mañana europea en Zúrich no dejó medallas aunque sí meritorias actuaciones como la de la barcelonesa Beatriz Pascual en los 20 kilómetros, donde fue octava. Por su parte, Javier Cienfuegos se quedaba sin un billete para la final de martillo. Además, Sergio Ruiz lograba un puesto en las semifinales de los 200 metros pero que se quedaba sin dar continuidad por la tarde, quedando fuera de la final.
La jornada matinal terminó con malas noticias también en salto con pértiga, ya que ni Igor Bychkov ni Dídac Salas pasaron la calificación, después de hacer tres nulos con el listón en 5,50 y en 5,30 respectivamente.
Tras la medalla lograda por Miguel Ángel López en los 20 kilómetros, en esta jornada las alegrías para España pasaban al turno de tarde en el estadio Leztigrund. Mullera sumaba la tercera presea española después de finalizar cuarto en la prueba pero beneficiándose de la descalificación del francés Mekhissi-Bennabad, quien se quitó la camiseta en la recta final de la que se presumía una victoria sin rival.
El feo gesto del galo fue reclamado ante los jueces por el equipo español, y la decisión no tardó en llegar. Mullera era bronce y el otro español en la prueba, Sebastián Martos, terminaba en cuarta posición. La alegría del 3.000 obstáculos no pudo tener continuidad en los otros tres españoles que competían en finales.
Aún así, Torrijos se marchó con un octavo puesto en triple salto que supone la mejor marca de un español en un Europeo. Por su parte, Chilla se quedaba con el décimo puesto en su final de jabalina con un lanzamiento de 57,91 metros.
Más allá de la actuación española, los nombres propios de esta tercera jornada de Europeo fueron los ganadores en las distintas finales. En 100 metros vallas, la victoria fue para el ruso Sergey Shubenkov, en los 3.000 obstáculos el oro fue para el francés Yoann Kowal, la checa Barbora Spotakova se impuso en la final de jabalina, el francés Benjamin Compaore triunfo en el triple salto y en la pértiga masculina, triunfó el recordman francés Renaud Lavillenie.