Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Price y Peterhansel, a un paso del título

Los pilotos Toby Price (KTM) y Stephane Peterhansel (Peugeot) salvaron el penúltimo día de competición, el más largo de todos con una especial de 480 kilómetros, y están a una sola etapa de conquistar el Rally Dakar por primera y duodécima vez en sus carreras, respectivamente.
Price no se guardó nada este viernes. El 'aussie' dejó la prudencia en el 'vivac' y ató su triunfo con una trabajada segunda plaza, sólo superado por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que conquistó la penúltima etapa del Dakar, disputada entre San Juan y Villa Carlos Paz.
Rodrigues, sin nada que perder, se lanzó a por la victoria en el penúltimo capítulo y ganó con 7:32 de ventaja sobre Price y 7:55 sobre el local Kevin Benavides (Honda). El mejor español de este viernes fue Gerard Farres (KTM) con el séptimo lugar, octavo en la general de las dos ruedas.
De esta forma, y a falta de los últimos 180 kilómetros, Price está ante una oportunidad única de consumar el título. El australiano dispone de 37 minutos y 39 segundos de renta sobre el eslovaco Stefan Svitko, segundo en discordia.
Por su parte, en la categoría de coches, el penúltimo triunfo fue a parar a manos del finlandés Mikko Hirvonen. Su Mini y el de su compañero, Nasser Al Attiyah, rindieron a las mil maravillas y terminaron por dar el resultado que esperaban. En cualquier caso, el liderato de Peterhansel era demasiado sólido como para comprometerlo.
Peterhansel, que no arriesgará este sábado, tiene cinco títulos en coches y seis en motos, por lo que de confirmar su triunfo mañana igualará el número de entorchados en ambas disciplinas. 'Monsieur' Dakar cuenta con más de 40 minutos de renta sobre el jeque Al Attiyah.
EL 'ACCIONA' HACE HISTORIA EN EL DAKAR.
Por su parte, la duodécima jornada fue la primera sin la presencia del ACCIONA, el único coche del Dakar que competió sin combustible. En su apuesta sostenible por demostrar que se puede correr en la alta competición, el auto dirigido por Ariel Jatón completó diez etapas y más de 700 pasos de control en su segunda experiencia.
El ACCIONA quedó fuera de la carrera debido a un retraso en la salida de la especial de la undécima etapa. Esta dilación se debió a la necesidad de realizar la recarga de las baterías tras la épica etapa de Fiambalá y asegurar recuperación de los pilotos tras el tremendo desgaste de la noche anterior.
"Estamos seguros de que en un futuro muy próximo, la industria automovilística se hará eco de nuestra iniciativa, sumándose más participantes con vehículos 100% eléctricos al camino del futuro del que hemos sido los pioneros", explican desde la compañía española.