Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Spieth no vacila en un segundo día muy 'British'

El golfista estadounidense Jordan Spieth firmó el mejor ejercicio de supervivencia este viernes para llegar al fin de semana como líder en solitario del Abierto Británico, en una segunda jornada de lluvia, viento y frío sobre el Royal Birkdale, donde los españoles Rafa Cabrera Bello, Sergio García y Jon Rahm pasaron el corte.
La meteorología 'British' cumplió con las previsiones y acudió como siempre a su cita con el tercer 'Grand Slam' de la temporada. Sin avisar, la lluvia y el viento aparecieron a su antojo, convirtiendo la jornada en un día para salvar sin bravuras. Apenas un cinco por ciento de los jugadores bajó del par.
A Spieth no le sentó mal el chaparrón de la tarde. El diluvio que provocó un parón de 20 minutos relanzó la vuelta del de Texas, después de salvar el par en el 10, con 'birdies' en el hoyo 11 y 12. El número tres del mundo y ganador de dos 'grandes' guardó su liderato del primer día a pesar del error en el 16 que le hizo perder algo del buen colchón de su 'eagle' en el 15.
El de Dallas se confirmó como rival a batir, en lo alto de la tabla con un total de menos 6, dos golpes mejor que su compatriota, Matt Kuchar, otro superviviente. En menos tres se quedaron otros dos nombres propios del jueves, Ian Poulter y un Brooks Koepka negado con el 'putt'. El norirlandés Rory McIlroy siguió con la remontada para ponerse a cinco golpes de Spieth.
Salvar el tipo fue el objetivo claro y las aspiraciones españolas quedaron obligadas a un 'moving day' con todas las letras. De cara al sábado Cabrera Bello entra a seis golpes de la cabeza, Sergio a ocho y Rahm a nueve. Pablo Larrazábal esperó hasta el final pero no le terminó dando para salvar el corte. El canario se mantiene como el mejor español, a pesar de un más tres que le dejó en el par, gracias a su gran debut.
Por su parte, Sergio García supo sufrir en una jornada de emociones para hacer un meritorio menos uno, más dos en total. Y es que el de Borriol estuvo cerca de una lesión de hombro al arremeter con rabia a un arbusto tras un mal golpe. El castellonense tuvo que ser atendido incluso por un fisio y tuvo que añadir esa molestia a las pésimas condiciones del día.
Con todo, el campeón de Masters de Augusta reaccionó con un 'eagle' en el quinto hoyo. Con dos 'birdies' y dos 'bogeys' en los segundos nueve, el castellonense fue de lo mejor de la sesión matinal, junto con McIlroy y Zach Johnson. Además, la lucha de Rahm, otro español en racha tras su victoria en Irlanda, cedió de nuevo en el pulso con Royal Birkdale, con cuatro sobre par.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.
1. Jordan Spieth (USA) (65 69) 134.
2. Matt Kuchar (USA) (65 71) 136.
3. Brooks Koepka (USA) (65 72) 137.
.- Ian Poulter (GBR) (67 70) 137.
..//...
11. RAFAEL CABRERA BELLO (67 73) 140.
24. SERGIO GARCÍA (ESP) (73 69) 142.
36. JON RAHM (ESP) (69 74) 143.