Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Torres se lleva una increíble puntuación en Galapagar

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista vivió en la tarde de este sábado una apasionante jornada en el velódromo de Galapagar, donde se decidieron seis nuevos títulos de campeón de España élite para Irene Usabiaga y Albert Torres, en puntuación; Tania Calvo en los 500; José Moreno, kilómetro; y los equipos de velocidad de Reyno de Navarra (masculino) y Euskadi (femenino).
La vasca Irene Usabiaga sumaba su segundo oro de los Nacionales en la puntuación, sucediendo a su hermana Ana en el palmarés y recuperando el título logrado hace dos años. La menor de las hermanas se escapó a mitad de carrera y dobló al pelotón cuando parecía que iba a ser un duelo que se decidiese en los sprints intermedios.
Consolidado el liderato de Irene (33 puntos), Ana remataría en el último sprint con la segunda plaza (26), mientras que la regularidad de la balear Mar Bonnin (22) le daba el bronce ante el mejor comienzo de Elbusto, al final cuarta (20).
En la final masculina, la lucha por el podio fue trepidante, Albert Torres (64 puntos), Sebastián Mora (56) y Unai Elorriaga (55), sin que otro aspirante habitual como Eloy Teruel pudiera hacerles frente aunque lo intentase. Torres estuvo delante en todo momento y desde el cuarto sprint puntuaría en todos lo que le serviría para liderar la prueba a partir de la mitad de prueba. Por su parte Mora y Elorriaga llegaban al último sprint casi igualados.
En las velocidades por equipos, en final directa al haber solo cuatro selecciones participantes, Reyno de Navarra (Juan Peralta, Sergio Aliaga y Pepe Moreno) no tenía ningún problema para lograr el oro por tercer año consecutivo con un tiempo de 47.223, muy inferior al de Cataluña (49.833) que presentaba a dos juniors, Ferrán López y Manel Usach, junto al veterano Itmar Esteban, y al de Asturias (50.013) con Luis Junquera, Pablo Sánchez y Jaime Vega.
En categoría femenina, empatando con su hermana Irene, Ana sumaba su segundo oro con Tania Calvo en la velocidad por equipos con Euskadi (36.756), aunque muy cerca se quedaba la novel pareja catalana (37.011) con Helena Casas y Tamar Luque, completando el podio BioRacer-Extremadura (39.438), con Cristina Sayago y Mar Manrique.
Además, Calvo, con un tiempo de 34.570, sumaba su segundo oro de la tarde en los 500 metros, su especialidad -campeona desde 2011 sin interrupción- por delante de Casas (35.755) y la junior navarra Gudane Araiz (37.429). También Moreno ganaba también como era de esperar el kilómetro (1:03.661) por delante de Hodei Mazkiarán (1:05.435) y con el valenciano Francisco López como justo pero inesperado bronce (1:05.610).