Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cronología del 'caso Armstrong'

Ésta es la cronología del 'caso Armstrong', después de la renuncia del ciclista estadounidense a seguir peleando contra las acusaciones de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que ya ha confirmado que va a quitarle todos los títulos y sancionarle de por vida.
--CRONOLOGÍA DEL 'CASO ARMSTRONG'.
2012.
-12 de junio: La USADA notifica a Armstrong que ha iniciado un procedimiento legal contra él por dopaje. La USADA explica que ha remitido sus alegaciones a la Junta de Revisión Antidopaje, para que decida si debe proceder. Como respuesta, el exciclista emite un comunicado lamentado esas acusaciones "sin fundamentos" y "motivadas por el rencor".
-22 de junio: Los abogados de Armstrong solicitan a la Junta de Revisión Antidopaje que recomienden a la USADA el final de la investigación.
-29 de junio: La Junta de Revisión Antidopaje recomienda de forma unánime presentar cargos contra Armstrong.
-9 de julio: Armstrong presenta una demanda para intentar detener el caso. Ese miso día, un juez federal desestima la demanda, acusando al texto de ser "una larga y amarga polémica" en vez de "una declaración breve y clara de los hechos detallados".
-10 de julio: Tres antiguos socios de Armstrong son sancionados de por vida por la USADA por su implicación en una supuesta trama de dopaje. Se trata de los médicos Luis García del Moral y Michele Ferrari y el entrenador Pepe Martí. Armstrong vuelve a presentar una demanda para tratar de parar el caso.
-11 de julio: La USADA concede 30 días a Lance Armstrong para responder a los cargos de dopaje.
-5 de agosto: La Unión Ciclista Internacional (UCI) dice que su disputa con la USADA sobre quién debería dirigir las acusaciones de dopaje contra Armstrong debe ser resuelta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
-20 de agosto: Un juez federal de Estados Unidos rechaza los esfuerzos de Armstrong para bloquear la acusaciones de la USADA.
-23 de agosto: Armstrong anuncia que no volverá a pelear contra las acusaciones de dopaje de la USADA, que acto seguido confirma que sancionará de por vida al ex ciclista y le quitará todos los títulos cosechados a partir del 1 de agosto de 1998, incluidos los siete Tours de Francia ganados entre 1999 y 2005.