Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

325 atletas de los Cuerpos de Seguridad del Estado disputan la IV Travesía de El Escorial-Navacerrada

Alrededor de 325 atletas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado participarán este viernes en la IV Travesía de El Escorial- Navacerrada, una prueba "muy exigente" organizada por el Grupo de Seguridad del Ejército del Aire, con 52 kilómetros y 900 metros de desnivel por la Sierra de Guadarrama de Madrid.
La edición de 2016 contará, además, con la mayor participación de la historia de uno de los recorridos "más exigentes" del calendario nacional en el que la "épica" y la resistencia se unen en una prueba en la que, habitualmente, los participantes pierden entre dos y tres kilos de peso.
Los atletas deberán estar atentos a unas condiciones climatológicas adversas, ya que la bajada de temperatura en esta semana en la Comunidad de Madrid hacen que las previsiones para el viernes apunten a mínimas de 7º y con probabilidades de lluvia que harán aún más duro un recorrido exigente.
En los 52 kilómetros que separan ambas localidades se repartirán unos 500 litros de agua, habrá cuatro zonas de avituallamiento y 200 kilos de alimentos. Los dos ganadores recibirán dos unidades del reloj inteligente Huawei by Aviador Watch, un 'smart watch' creado conjuntamente por Aviador Watch y Huawei, con los distintivos de las Fuerzas Aéreas españolas, además de altímetro o regla de cálculo, entre otros accesorios.
Por su parte, los equipos ganadores de la IV Travesía, compuesto por 4 miembros masculinos o femeninos, recibirán como premio los relojes Aviador Danger, unas piezas especiales de última generación e inspiradas en las señales de peligro características de las aeronaves de combate.
Finalmente, en esta nueva cita también habrá un reto añadido, el de intentar rebajar la barrera de las 5 horas, algo que no se ha conseguido nunca en una prueba que ha establecido 13 horas como tiempo límite para todos los participantes.