Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damián Quintero finaliza el año como número uno de katas de la Federación Mundial de Karate

El karateca Damián Quintero ha finalizado el año 2016 como número uno del mundo del ránking de la Federación Mundial de Karate (WFK) y hace historia al proclamarse, por segundo año consecutivo, el mejor en la modalidad de katas.
Con cuatro oros, cuatro platas y un bronce, Quintero se impuso en el ranking mundial a sus dos grandes rivales, el japonés Rio Kiyuna y el venezolano Antonio Díaz, que finalizan en segundo y tercer puesto respectivamente.
El malagueño, karateca español en activo con mayor palmarés, finaliza un año lleno de éxitos tras proclamarse campeón de Europa por séptima vez, subcampeón del mundo, campeón del Circuito Mundial de Karate por segundo año consecutivo y un total de nueve medallas (cuatro de oros, cuatro de platas y un de bronce).
"Aunque hay que ir paso a paso, mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica en Tokyo 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional por fin nos reconociese como disciplina olímpica el pasado mes de agosto", indicó Quintero en declaraciones facilitadas por su departamento.