Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chino Dan Lin consigue el oro en la prueba individual ante el malayo Chong Wei Lee

El jugador de bádminton chino Dan Lin se ha proclamado campeón olímpico en la prueba individual de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse en la final al malayo Chong Wei Lee (15-21, 21-10, 21-19), por lo que revalida el título conseguido en Pekín 2008, mientras que el chino Long Chen consiguió el bronce.
Wei Lee comenzó mucho mejor el partido y se hizo con el primer set con teórica facilidad (21-15), pero en el segundo parcial Lin se mostró mucho más agresivo y sorprendió al malayo, que acabó cediéndolo (21-10). El set definitivo estuvo marcado por la igualdad y finalmente cayó del lado chino por un 21-19.
De esta forma, el chino revalida el título conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y se convierte en el primer campeón olímpico de bádminton que consigue defender su título en el torneo individual.
En cuanto a la lucha por el bronce, Chen se impuso al coreano Hyun Il Lee. Chen se llevó el primer set con facilidad (21-12) mientras que la agresividad de Lee en el segundo parcial igualaba el encuentro (21-15). Sin embargo, el chino fue mucho más efectivo en el set definitivo y se acabó llevando el bronce con un 21-15.