Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Martín: "Es anormal lo que nos ha pasado, pero tenemos que seguir trabajando"

El seleccionador español de hockey hierba, Dani Martín, admitió que "es anormal" lo que le está pasando al equipo después las lesiones de los dos jugadores más importantes, Santi Freixa y Pol Amat, pero pidió mirar hacia adelante y "seguir trabajando", para seguir peleando por el objetivo de las semifinales en los Juegos de Londres.
"Cada día nos estamos encontrando con un escenario muy particular. No creo en los males de ojo, pero es totalmente anormal lo que nos ha pasado. Es la primera vez como seleccionador que uno de mis jugadores tiene que retirarse lesionado de un torneo y en esta ocasión no ha sido uno sino dos. Sin embargo esto es lo que nos ha tocado, y ahora tenemos que seguir trabajando", comentó.
"Nos preguntamos qué ocurre con esta situación pero la respuesta es simplemente que esto es así. Ahora tenemos que coger fuerzas y continuar con lo que tenemos", apuntó el seleccionador, quien pese a todo, asegura que los suyos "están tranquilos".
A las bajas de los lesionados Freixa y Amaat este viernes se sumará la del sancionado Sergi Enrique, con lo que la selección se quedará con catorce jugadores de cambios, --solo tres cambios--: "En el hockey actual, con constantes cambios, dos jugadores menos pasan factura, pero hay que sacar fuerzas de donde sea, correr más y aguantar como si estuviéramos dieciséis. En cualquier caso, no debería ser un condicionante en el planteamiento inicial del partido", manifestó.
Asimismo, Dani Martín, avisó de Sudáfrica, rival de mañana: "Es un equipo que ha estado cerca de la final del Challenge y que ganó el Preolímpico. Está bien trabajado y aunque no son tan habilidosos como Australia o Pakistán, es un bloque que no para de trabajar, mueve bien la bola y tienen un buen penalti-córner. Hay que estar alerta", declaró Martín del equipo que está empatado a un punto con la selección.