Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Martín explota: "Lo que ha pasado ha sido vergonzoso y no se puede permitir en unos Juegos"

"Hemos hecho todo para estar en las semifinales" El seleccionador nacional de hockey sobre hierba, Dani Martín, calificó de "vergonzoso" y "lamentable" lo sucedido en el partido de la última jornada del torneo olímpico de Londres 2012, disputado esta martes en el Riverbank Arena del Parque Olímpico, en el que España empató (1-1) contra Gran Bretaña y se quedó fuera de las semifinales, en alusión a la actuación del árbitro sudafricano John Wright.
"Hemos hecho todo para estar en las semifinales"
El seleccionador nacional de hockey sobre hierba, Dani Martín, calificó de "vergonzoso" y "lamentable" lo sucedido en el partido de la última jornada del torneo olímpico de Londres 2012, disputado esta martes en el Riverbank Arena del Parque Olímpico, en el que España empató (1-1) contra Gran Bretaña y se quedó fuera de las semifinales, en alusión a la actuación del árbitro sudafricano John Wright.
"El equipo ha hecho todo para estar en unas semifinales y lo que es lamentable, vergonzoso y no se puede permitir es que esto ocurra en unos Juegos Olímpicos. Que un árbitro cambie doblemente su decisión, que le rodeen los jugadores contrarios, que no está permitido y además es sancionable por la FIH... Y que esto le haga consultar no teniendo 'video umpire' no se puede permitir", lamentó Dan Martín en la zona mixta.
A su juicio, la FIH debería "salir ahora a la palestra y dar una explicación pública de excusas o de por qué permiten este tipo de situaciones", señaló sobre la no concesión de dos 'penaltis-córner' en los minutos finales cuando Gran Bretaña no tenía la posibilidad de recurrir a pedir el vídeo. "Tengo a un jugador con un brazo roto y no ha habido sanción, a otro con un hombro fuera y ha habido deslizamiento por el suelo y no ha habido sanción. El árbitro que más internacionalidades lleva de todo el mundo. Impresentable", señaló por Wright.
Martín reiteró que la FIH tiene salir a dar una explicación "muy clarita" a los jugadores españoles. "Lo que no puede ser es que un árbitro rearbitre y le rodeen no teniendo 'video umpire'. Si tienen que lo rearbitren. Aquí ha habido amonestaciones por rodear al árbitro, a mis jugadores le han llamado la atención por hacerlo. Esto nos ha provocado dos penaltis córner en dos minutos en Gran Bretaña con los anfitriones", denunció.
Esto no hace más que unir a los jugadores españoles, que, según Martín, "si algo han demostrado es querer ir". "Llevamos unos días tremendamente tensos, con muchas dificultades, han luchado por estar aquí y que te saquen de esta manera.. Frustración no es la palabra es algo mucho más fuerte. Inglaterra no hubiera necesitado de estos favores para clasificarse. Llevamos demasiadas cosas que han pasado en este campeonato y estamos en un escaparate", subrayó.
España se quedó a un solo gol de las semifinales y ahora tendrá que disputar el quinto puesto. "Unas semis de los Juegos, ser campeón, es un gol, eso lo sabemos, pero si no lo marcamos es nuestro problema, si hacen cosas raras es problema de otros y contra eso estoy cansado ya. Tengo a mucha gente alterada y tengo que calmarla para que no nos empiezan a caer sanciones de todos los colores. He intentado transmitir máxima calma a todos y que vayamos al próximo partido porque nos estamos jugando el quinto puesto. Si no, acabaremos mal", concluyó.