Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Moreno vence en Valdepeñas y se pone líder

Dani Moreno, Vuelta a EspañaEfe

El ciclista español Dani Moreno ha logrado este domingo la victoria en Valdepeñas de Jaén y se ha puesto líder de la General en la Vuelta a España, tras lograr abrir un hueco en el último kilómetro --con rampas de hasta el 27 por ciento-- con sus principales competidores por el maillot rojo.

Todos los favoritos para la General llegaron agrupados al último kilómetro tras el ascenso al Alto de los Frailes --de segunda categoría-- y la bajada del mismo puerto. En esos instantes finales, Moreno lanzó un ataque al que solo pudieron responder Valverde (Movistar) y su compañero de equipo 'Purito' Rodríguez. Pero el madrileño se mostró intratable y acabó por sacarles 4 segundos.
A 8 segundos entró el hasta hoy líder, el irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff), que se dejó el primer puesto debido a los 10 segundos de bonificación que cogió Moreno por vencer la etapa. Ahora Roche es segundo en la general a 1 segundo del español de Katusha.