Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Moreno (Katusha) repite victoria en la Vuelta a Burgos

El español Dani Moreno (Katusha) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con salida en Burgos y llegada en El Castillo, puerto de tercera categoría dentro de la capital burgalesa, y afianza su posición como líder de la ronda.
Otro de los protagonistas de la primera etapa, Sergio Henao (Sky), fue quién lanzó el 'sprint' a poco menos de un kilómetro con un ataque durísimo en unas rampas del 10 por ciento.
Sin embargo, el colombiano no pudo dar continuidad al ataque, circunstancia que aprovechó Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) para ayudar, por segundo día consecutivo, a Dani Moreno a conseguir la victoria de etapa. El mismo Henao, Giovanni Visconti (Movistar) y Rigoberto Urán (Sky) intentaron batir a Moreno, pero no pudieron con la fortaleza del ciclista de Katusha.
Antes, hubo una escapada que llegó a contar con más de dos minutos y medio de ventaja con respecto al pelotón de los favoritos. Sin embargo, el Katusha y el Movistar, que no habían logrado meter a ningún corredor en la fuga, trabajaron duramente para acabar reduciendo a ese grupo a poco más de 15 kilómetros de meta.
El viernes se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con salida en Santo Domingo de Silos y llegada en Lerma. Esta etapa es propicia para que aparezcan los 'sprinters', aunque un puerto de tercera categoría a 30 kilómetros de meta podría animar la etapa y propiciar alguna escapada.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. DANIEL MORENO ESP/Katusha) 3:11:14.
2. Sergio Henao (COL/Sky) a 2.
3. Simon Clarke (AUS/GreenEdge) 7.
4. Giovanni Visconti (ITA/Movistar) 9.
5. Rigoberto Urán (COL/Sky) m.t.
-General.
1. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) 6:12:39.
2. Sergio Henao (COL/Sky) a 2.
3. Matti Breschel (DIN/Rabobank) 9.
4. Giovanni Visconti (ITA/Movistar) m.t.
5. Johan Chaves Rubio (COL/Colnago) 11.