Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Sordo, segundo en el Rally de Alemania

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) ha acabado en segunda posición en el Rally de Alemania, en la novena prueba del Campeonato del Mundo, completando el dueto ganador junto a su compañero Thierry Neuville que se alzó con la victoria en tierras germanas.
Sordo alcanzó la segunda plaza gracias a su comienzo espectacular en los tramos secos del viernes. Su falta de rodamiento no se notó --llevaba cuatro meses sin competir-- por lo que este segundo puesto supone una victoria personal y para el equipo Hyundai.
Por su parte, Thierry Neuville conquistó la novena cita del torneo logrando su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally, completando el primer doblete del equipo Hyundai en lo que va de año.
Además, como ya ocurrió el año pasado en la misma prueba --Sordo ganó la carrera mientras que Neuville finalizó segundo-- la pareja rival formada por Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo) tuvo que abandonar en la prueba allanando el camino para la pareja de Hyundai.
Finalmente, a pesar de haber abandonado después de dos accidentes, Sébastien Ogier mantiene 44 puntos de ventaja sobre Latvala en la general. Por lo que prácticamente alguno de los pilotos Volkswagen (Latvala, Ogier o Mikkelsen) tiene el título de pilotos asegurado.