Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Moreno (Katusha) conquista la Vuelta a Burgos

El ciclista español Daniel Moreno (Katusha) se llevó la Vuelta a Burgos este domingo después de finalizar cuarto en la etapa reina, Comarca Pinares, con un recorrido de 170 kilómetros que finalizaba con una subida en el Alto de las Lagunas de Neila --de categoría especial--.
Daniel Moreno (Katusha) había dado un paso de gigante en la etapa del sábado al aventajar a su inmediato perseguidor, Matti Breschell (Rabobank), en trece segundos. Este domingo, consiguió entrar a 21 segundos del líder de la etapa, Esteban Chaves (Coldeportes), que ganó al sprint.
El ciclista del Katusha se vio obligado a no perder tiempo con el grupo que se había formado en la cabeza, pues su título de campeón peligró. Logró asegurar su primer puesto en la general y dejar en segundo lugar a Sergio Henao (Sky), que peleó por el liderato hasta el final. En tercer lugar terminó Esteban Chavez. El Movistar fue el ganador por equipos.
De este modo, se puso fin a los cinco días de la XXXI edición de la ronda desde que se iniciara el día 1 de agosto. Cuatro puertos de segunda categoría y uno de tercera sirvieron de colofón para la subida al Alto de las Lagunas de Neila.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Esteban Chaves (COL/Colombia Coldeportes) 3:50.35.
2. Sergio Luis Henao (COL/Team Sky) m.t.
3. IGOR ANTÓN (ESP/Euskaltel Euskadi) a 11.
4. DANIEL MORENO (ESP/Katusha) 22.
5. Franco Pellizotti (ITA/Androni Venezuela) 26.
-General.
1. DANIEL MORENO (ESP/KATUSHA) 18:14:12.
2. Sergio Luis Henao (COL/Team Sky) a 10.
3. Johan Esteban Chaves (COL/Colombia Coldeportes) 16.
4. Franco Pellizotti (ITA/Androni Venezuela) 50.
5. JAVIER MORENO (ESP/Movistar Team) 58.