Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Arroyo liderará al Caja Rural-Seguros RGA en La Vuelta

El equipo español Caja Rural-Seguros RGA ha dado a conocer de manera oficial su equipo para la próxima edición de La Vuelta a España que empieza este sábado y en el que el talaverano David Arroyo parte como hombre para disputar la general, mientras que los Luis León Sánchez, Amets Txurruca o Antonio Piedra buscarán algún éxito parcial.
David Arroyo será el corredor destinado a pelear por un puesto entre los mejores de la ronda española. El castellano-manchego afronta La Vuelta después de acabar décimo la semana pasada en la Vuelta a Burgos, carrera que tuvo mucho nivel desde el primer día sobre todo gracias a los duelos entre el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Dani Moreno (Katusha).
Por su parte, Luis León Sánchez intentará conseguir alguna victoria de etapa para el Caja Rural en la última grande que correrá antes de afrontar un nuevo reto de cara al año 2015 en el Astana. El murciano sabe lo que es ganar etapas en grandes -tiene cuatro victorias parciales en cuatro Tours de Francia distintos- y querrá usar esa experiencia para dar alguna alegría a su equipo.
Las otras dos opciones claras del equipo español para conseguir victorias serán Amets Txurruca y Antonio Piedra. El ciclista vasco es experto en conseguir infiltrarse en escapadas, e intentará probar suerte en La Vuelta.
Por su parte, Piedra llega a esta edición de la última 'grande' del año, con el objetivo de añadir a su palmarés una etapa a la que ya consiguió en el año 2012 en La Vuelta. Una victoria que alcanzó en Los Lagos de Covadonga, cima que también albergará un final de etapa en la presente edición.
Los otros seis corredores que acudirán a la cita nacional son el italiano Francesco Lasta, el polaco Karol Domagalski y los españoles Javier Aramendía, Pello Bilbao y Lluis Mas.