Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Cal, el español con más medallas olímpicas

El gallego estaba empatado a cuatro medallas con Joan Llaneras y Arantxa Sánchez-Vicario
El palista David Cal se convirtió el pasado miércoles, con su medalla de plata en C-1 1000 metros, en el único deportista español de la historia de los Juegos Olímpicos con cinco preseas, desempatando con el 'pistard' Joan Llaneras, la tenista Arantxa Sánchez-Vicario y la nadadora Andrea Fuentes, que acabó la cita con idéntico número tras su bronce en equipo.
El gallego aterrizó en la capital inglesa con un oro y tres platas de Atenas y Pekín, y su reto era superar al balear, que tiene dos oros y dos platas entre Sydney 2000 y Pekín 2008, y la actual capitana del equipo de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, que acumulaba dos platas y dos bronces entre Barcelona'92 y Atlanta'96.
El de Cangas do Morrazo aprovechó en Eton Dorney de la única oportunidad para engrosar su palmarés olímpico, ya que la prueba individual el medio kilómetro, que le procuró sendas medallas en Atenas y Pekín, había desaparecido del programa.
Sin embargo, tras ser batido en la gran final por el alemán Sebastian Brendel, Cal no pudo unirse al selecto grupo de doble campeones olímpicos que forman Llaneras, oro en 2000 y en 2008, el gimnasta Gervasio Deferr, oro en salto en Atenas y Pekín, y los regatistas Luis Doreste, que lo logró en Los Angeles'84 y Barcelona'92, y Theresa Zabell, en la Ciudad Condal y cuatro años después en Atlanta.
Unos Juegos los de Londres donde dejan a la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes, en el selecto grupo de deportistas que cuentan con cuatro preseas, ya que a las dos medallas logradas en Londres se les une las dos que logró hace cuatro años en Pekín.
--MÁXIMOS MEDALLISTAS ESPAÑOLES EN LOS JUEGOS.
DAVID CAL (Piragüismo).
Oro Atenas'04.
Plata Londres'12.
Plata Pekín'08.
Plata Pekín'08.
Plata Atenas'04.
JOAN LLANERAS (Ciclismo pista).
Oro Pekín'08.
Oro Sídney'00.
Plata Pekín'08.
Plata Atenas'04.
GERVASIO DEFERR (Gimnasia artística).
Oro Atenas'04.
Oro Sídney'00.
Plata Pekin '08.
LUIS DORESTE (Vela).
Oro Barcelona'92.
Oro Los Ángeles'84.
THERESA ZABELL (Vela).
Oro Atlanta'96.
Oro Barcelona'92.
FERMÍN CACHO (Atletismo).
Oro Barcelona'92.
Plata Atlanta'96.
ARANCHA SÁNCHEZ-VICARIO (Tenis).
Plata (I) Atlanta'96.
Plata (D) Barcelona'92.
Bronce (D) Atlanta'96.
Bronce (I) Barcelona'92.
ANDREA FUENTES (natación)
Plata (Dúo) Pekín'08.
Plata (Eq) Pekín'08.
Plata (Dúo) Londres'12.
Bronce (Eq) Londres'12.
CONCHITA MARTÍNEZ (Tenis).
Plata (D) Atenas'04.
Plata (D) Barcelona'92.
Bronce (D) Atlanta'96.
HERMINIO MENÉNDEZ (Piragüismo).
Plata Moscú'80.
Plata Montreal'76.
Bronce Moscú'80.