Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deborah Font: "Me he quitado la mochila de encima, ahora a disfrutar"

La nadadora española Deborah Font se mostró "feliz" por conseguir la medalla de bronce en los 400 metros libres (S12) de los Juegos Paralímpicos de Londres, lo que le sirve para quitarse "la mochila de encima", ya que era su mejor prueba y poder disfrutar del resto de pruebas.
"Estoy feliz que no quepo en mí, esta medalla me hace igual de ilusión que las primeras y mira que llevo cuatro Juegos y cada una sabe a gloria", comentó Font tras recoger su presea.
La catalana recalcó que el "nivel va subiendo" y que, pese a tener 26 años, se va haciendo "mayor". "Llevo muchos años entrenando y viendo lo que es, y bueno aunque la experiencia siempre da un grado de veteranía, soy como una niña, estoy 'flipando' como en las primeras", comentó.
Font reconoció que intentó "apretar" para alcanzar la plata. "Han salido muy rápidas y yo no nado así esta prueba, me mantengo constante. Lo he dado todo, la marca la he bajado y quizás hubiese pensado que podría bajarla un poco menos, pero no voy a despreciar lo que he hecho, es una medalla que al final es lo que cuenta", afirmó.
"Me ha encantado la piscina, teníamos una inglesa en la final, y la piscina se ha caído encima, ha sido fantástico. Estaba menos nerviosa que otros juegos, lo he disfrutado muchísimo. Ahora me quedan cuatro pruebas más, pero me he quitado la mochila de encima, que era mi prueba, ahora a disfrutarlas y si caen más a celebrarlo y si no pues nada. Esta noche McDonald's, a celebrarlo un poquillo", indicó con una sonrisa.
Además, la de El Vendrell lamentó que su hermano Omar fuese cuarto minutos antes en la misma prueba. "Había una pantalla dentro, he visto que quedaba cuarto y he dicho 'me cachis'. Lo ha luchado y un cuarto puesto es un cuarto puesto y más él que es un velocista, que sabíamos que lo podía hacer muy bien.
"Es una estrella que tiene que brillar pronto, vale más de lo que se imagina, soy su primera fan y seguro que va a dar la sorpresa pronto", añadió. "Tener el apoyo de alguien familiar tuyo ahí dentro es importante, es como mi pequeño ángel de la guarda que lo llevo siempre conmigo", sentenció.