Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decathlon celebra sus primeras jornadas de limpieza de playas, senderos y ríos

Decathlon, dentro de su compromiso con el Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organiza el próximo 19 de octubre sus primeras jornadas de limpieza de playas, senderos y ríos en varias ciudades de España.
La localidad campogibraltareña de los Barrios, Figueras en Girona, las ciudades de Burgos, Tarragona, Granada y Málaga así como Ferrol, Oleiros y Marineda en La Coruña se han sumado a la iniciativa.
Para participar en estas jornadas medioambientales Decathlon, junto a la Fundación Biodiversidad y diversos organismos locales, podrán a disposición de los cuidadanos el desplazamiento, formación, material de limpieza, camisetas identificativas y 'picnic'.
En Figueras (Girona), con la Ayuda del Museo del Ter, Decathlon organizará una jornada familiar para limpiar La Ribera y la playa de Garbet.
En Los Barrios, el encuentro girará en torno a la limpieza de la Playa de los Palmones con el apoyo del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN).
En Burgos, con la colaboración de la Fundación Oxígeno, le tocará el turno a la Ribera del Río Arlanzón y en Tarragona, gracias al apoyo de Fundación Aurora, la jornada familiar se centrará en la limpieza de la playa de Morrots de la Svinosa y la Playa Capellans.
También se organizará, junto a la Fundación Hombre y Territorio, la limpieza del Paraje Natural de los Acantilados de Macro-Cerro Gordo (situado entre los municipios de Nerja, de la provincia de Málaga, y Almuñécar de la provincia de Granada) y de la playa de Cantarriján en La Herradura (Granada).
Además, en Ferrol, Oleiros y Marineada se llevará a cabo la limpieza de la playa de Gandarío.
A través de este tipo de iniciativas, enmarcadas dentro del programa "Ayúdanos a cuidar tu espacio de deporte favorito", Decathlon "apuesta por llevar a cabo acciones que contribuyan a cuidar los espacios naturales y disminuir el impacto medioambiental, promoviendo al mismo tiempo el deporte al aire libre", señala en una nota.
Además, en 2015 la compañía francesa prevé establecer un programa medioambiental para que estas acciones se extiendan a cada una de las 100 tiendas que actualmente operan en España.