Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Degenkolb (Giant) repite triunfo y vence en un duro sprint en Ronda

El ciclista John Degenkolb (Giant-Shimano) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Priego de Córdoba y Ronda sobre 180 kilómetros, al ser el más rápido en un duro y luchado sprint en que Nacer Bouhanni (FDJ) entró segundo y quejándose del alemán, que repite el triunfo logrado ayer en Córdoba.
Degenkolb, pese a empezar su sprint desde lejos y con algunos metros perdidos, demostró su buen estado de forma y su velocidad incomparable. Los BMC prepararon la llegada para Philippe Gilbert, pero el belga no pudo meterse en la lucha en un final demasiado llano y rápido para sus características, con lo que Degenkolb cogió su línea y no frenó hasta pasar primero la línea de meta.
Fue una etapa larga y de nuevo sometida al calor, provocando varios sofocones en el 'pelotón' cuando a la temperatura se sumó el aumento de ritmo del Tinkoff de Alberto Contador en la aproximación al puerto de El Saltillo, provocando varios cortes y la formación de 'grupetos', donde se quedó cortado Ryder Hesjedal (Garmin).