Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Demare se lleva la primera etapa de la París-Niza y Matthews sigue líder

El ciclista francés Arnaud Demare (FDJ) se impuso en la primera etapa de la París-Niza, que se disputó este lunes entre las localidades de Conde-sur-Vesgre y Vendome, sobre 198 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue líder.
Fue una jornada complicada en la 'Carrera del Sol', que no hizo caso a su nombre y tuvo una climatología adversa, con la nieve haciendo acto de aparición antes de la salida y la consiguientes bajas temperaturas que afrontaron los corredores, que además tenían que enfrentarse a tramos de tierra en esta primera etapa en línea.
Pero ante el frío y un recorrido cercan a una 'clásica', el pelotón decidió 'volar' impulsado por el Sky, el Etixx-QuickStep y el Tinkoff de un Alberto Contador bastante activo y que provocó un corte a falta de 40 kilómetros para la meta, con muchos de los principales nombres delante.
Este primer grupo terminó con la escapada del día, la formada por Steven Tronet, Thomas De Gendt, Perrig Quemneur y Thierry Hupond, justo poco después de superar el primer tramo arenoso, dentro de un circuito al que debían dar dos vueltas y por cuyo primer paso por meta se vio a un Contador peleando por segundos de bonificación, que fueron finalmente para Michael Matthews y Geraint Thomas (Sky).
Por delante había pasado escapado el francés Pierre-Luc Perichon (Fortuneo-Vital Concept), que tampoco tuvo éxito. La subida final a la Côte du Chemin du Tertre de la Motte no fue decisiva y en el descenso atacó Edward Theuns (Trek) que tuvo cerca el triunfo, pero que fue absorbido en una recta final donde Arnaud Demare fue el más fuerte para imponerse por delante del británico Ben Swift (Sky) y del francés Nacer Bouhanni (Cofidis).
De este modo, Matthews, ganador el domingo del prólogo, continúa con el maillot de líder de cara a la segunda etapa, que discurrirá entre las localidades de Contres y Commentry sobre 213,5 kms.
--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Arnaud Demare (FRA/FDJ) 4:29:53.
2. Ben Swift (GBR/Team Sky) m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Cofidis) m.t.
4. Adrien Petit (FRA/Direct Energie) m.t.
5. Michael Matthews (AUS/Orica) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Orica) 4:37:30.
2. Tom Dumoulin (HOL/Giant) a 3.
3. Patrick Bevin (NZL/Cannondale) 4.
4. GORKA IZAGIRRE (ESP/MOVISTAR) 8.
5. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) m.t.