Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dibaba rompe un récord mundial de 26 años en la milla 'indoor'

La atleta etíope Genzebe Dibaba rompió el récord mundial de la milla en pista cubierta al parar el cronómetro con un tiempo de 4:17.14 y superar la mejor marca que mandaba desde hace 26 años en manos de la rumana Doina Melinte.
Se trata de la tercera vez que Dibaba, de 25 años, establece un nuevo récord del mundo en Estocolmo, habiendo antes establecido nuevas marcas mundiales en los 3.000 y 5.000 metros en el Ericsson Globe Arena de la capital sueca. Dibaba cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de sus compatriotas Gudaf Tsegay y Axumawit Embaye.
Poco antes, el atleta de Djibuti Ayanleh Souleiman estableció también un nuevo récord del mundo en los 1.000 metros parando el reloj en un tiempo de 2:14.20 y superando el de 2:14.96 del danés Wilson Kipketer en 2000.