Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego García Carrera, campeón de Europa sub-23 en 20 km marcha

El marchador español Diego García Carrera se ha proclamado este domingo campeón de Europa sub-23 en 20 kilómetros marcha en la localidad polaca de Bydgoszcz, donde se disputa el Europeo de la categoría.
El madrileño ha dominado la prueba y ha logrado un solvente triunfo con un registro de 1:22:28. El discípulo de José Antonio Quintana sigue acumulando éxitos internacionales; en 2013, terminó tercero en el Mundial Juvenil, en 2014 fue campeón de Europa Júnior y en 2015 subcampeón mundial júnior.
Por su parte, el murciano Manuel Bermúdez ha logrado la quinta plaza y un tiempo de 1:23.12 que supone su mejor marca personal, mientras que Iván López fue decimonoveno con 1:28.02.
La medalla de oro de García Carrera es la cuarta que logra la marcha masculina en la historia de esta competición; antes lo habían logrado David Márquez (1999), Juan Manuel Molina (2001) y Miguel Ángel López (2009).