Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El griego Dimitris Theodorakakos gana la primera CityTrail de Barcelona

El atleta griego Dimitris Theodorakakos (Salomon Team) se proclamó vencedor de la primera edición de la 'CityTrail' de Barcelona, una prueba que recorrió lugares y rincones inhabituales hasta completar finalmente 9,800 kilómetros con un desnivel de 200 metros, con la participación de más de 800 corredores.
La victoria de esta primera experiencia del CityTrail fue para Theodorakakos, que se impuso con un tiempo de 34:02, seguido por Abderrahman Ait, plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a escasos seis segundos. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Tòfol Castanyer fue tercero con un crono de 34:17.
Por su parte, en la categoría femenina, Carla Bertos (Salomon Santiveri Outdoor) se llevó el triunfo con un tiempo de 40:56, seguida de Eugènia Miró a cuatro minutos. Jessica Bonet, experta y embajadora del concepto CityTrail de Barcelona, finalizó tercera con un tiempo de 45:50.
El trayecto ha combinado subidas y bajadas, además de escaleras en su recta final y en bajada hasta la llegada a meta de la Avenida María Cristina desde el Museu d'Art Contemporani de Catalunya (MNAC), consiguiendo trasladar el espíritu de la montaña hasta la ciudad de Barcelona para romper la rutina del asfalto.
Con salida y llegada en las emblemáticas Fuentes de Montjuïc, la carrera contó con todos los ingredientes para disfrutar de una manera nueva de correr por la ciudad, impulsada por Salomon. El Corte Inglés, como máximo colaborador, y el club GR10 y Suunto se han sumado también a esta iniciativa en la organización de este primer evento.