Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación vizcaína reduce en 2012 un 20% su aportación al deporte profesional, que en 2011 fue de 8,8 millones

La Diputación Foral de Bizkaia reducirá en 2012 un 20 por ciento su aportación a la esponsorización del deporte profesional en el Territorio vizcaíno, cantidad que en 2011 ascendió a 8,8 millones, según ha informado este miércoles el diputado general José Luis Bilbao.
En la presentación del proyecto de presupuestos generales de Bizkaia para 2012, que asciende a 7.134 millones de euros, un 1,7 por ciento menos que en 2011, Bilbao explicó que las aportaciones de la Diputación vizcaína a la esponsorización del deporte profesional se verán reducida en 2012 en un 20 por ciento.
Ello afectará a clubes como el Athletic Club, el Bizkaia Bilbao Basket, a la Fundación Ciclista Euskadi y a los equipos de rugby de la máxima categoría, entre otros.
De esta forma, la partida para 2012 rondará los 7 millones, aunque José Luis Bilbao no quiso precisar en qué medida se distribuirá esta reducción del 20 por ciento ni a qué equipos afectará en mayor proporción.