Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Discreto papel español en la contrarreloj individual sub-23

El ciclista español Mario González ha finalizado 37º en la contrarreloj individual Sub-23 del Mundial que se está disputando en Italia, transcurrida este lunes entre Pistoia y Florencia, donde se impuso el australiano Damian Howson.
El oceánico superó en 57 segundos al francés Yoann Paillot y en 1:11 al australiano Lasse Norman Hansen. Por su parte, el vasco Mikel Iturria terminaba en el puesto 67, a 7:31 del vencedor.
El seleccionador español Pascual Momparler confesó sus expectativas de haber acabado mejor la competición. "Esperábamos quedar un poco más arriba, pero no era el mejor recorrido para nuestros corredores. De Mario no tengo ningún 'pero', ya que ha ido bien y ha llegado con ganas al final", aseguró Momparler en declaraciones a la web de la Real Federación Española de Ciclismo.
"A Mikel, en cambio, se le ha atragantado un poco. El viernes en la prueba en línea será distinto, ya que es la carrera objetivo, la que aspiramos a ganar", añadió.
ALICIA GONZÁLEZ Y ALBA TERUEL, 45ª Y 47ª.
En la prueba femenina junior, las españolas Alicia González y Alba Teruel concluyeron la competición en los puestos 45 y 47 respectivamente, a 2:12 y 2:25 de la vencedora, la francesa Severine Eraud (22:42.63), ganadora también del Europeo.
La corredora gala fue la única capaz de superar -y por solo dos segundos- el tiempo que marcaba la primera corredora en salir, la australiana Alexandria Nichols, con otra 'aussie' completando el podio, Alexandra Manly.