Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doblete de Kilian Jornet en la Font Blanca

El español Kilian Jornet rubricó este domingo un doblete de victorias al imponerse en la primera vertical race de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Arinsal (Andorra), después de imponerse también el sábado en la prueba individual de la Font Blanca.
"Estoy muy contento con el fin de semana, dos victorias y, además, cerca de casa. Hoy la carrera ha sido muy dura y he tenido que atacar hasta la línea de meta", explicó Jornet.
El atleta de Cerdeña completó la carrera vertical en un tiempo de 00:26:50 por delante de Rémi Bonnet, segundo, y Michele Boscacci tercero. El buen tiempo acompañó a los esquiadores que, en la vertical, superaron una subida técnica de 730 metros de desnivel positivo.
"La carrera ha sido muy dura, se notaba en las piernas la individual de ayer. Desde la salida Boscacci ha arrancado muy fuerte así que me he enganchado a él y ya en la segunda parte de la prueba he atacado con todo. Viendo que Boscacci se quedaba atrás pero que Rémi Bonnet también salía con fuerza he tenido que atacar hasta la línea de meta", apuntó.
Tras los buenos resultados de este primer fin de semana de Copa del Mundo de esquí de montaña, Jornet se sitúa como líder provisional en las modalidades individual, vertical y acumulada. La próxima parada de la Copa del Mundo de esquí de montaña será el fin de semana del 30 y 31 de enero en Italia con la Valtellina Orobie, donde se disputaran las modalidades de individual y sprint.